Rosa Luna acata su destitución al frente del Imfe, pero niega "deslealtad" y carga contra las formas de la alcaldesa de Ponferrada

La portavoz de Ciudadanos contrasta la actitud "dialogante" de Amparo Vidal y Ricardo Miranda con las formas de la regidora

08 de Agosto de 2018
Actualizado: 08 de Agosto de 2018 a las 14:40
Guardar
rosaluna955
rosaluna955
La hasta la fecha presidenta del Imfe (Instituto Municipal para la Formación y el Empleo), la portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada Rosa Luna, asume su destitución al frente de este órgano municipal. Pero a renglón seguido replica las acusaciones de "deslealtad" lanzadas por la alcaldesa, la popular Gloria Fernández Merayo, para justificar esta decisión aludiendo al voto en contra de la formación naranja a los Presupuestos de 2018. Luna niega haber prometido su abtención a las cuentas, al tiempo que carga contra las formas de la regidora, que contrasta con la actitud "dialogante" de la anterior y el actual portavoz municipal del PP, Amparo Vidal y Ricardo Miranda, respectivamente.

"La alcaldesa está en su pleno derecho de tomar esta decisión. Pero no vamos a consentir que hable de deslealtad ni de traición", contesta Luna, que asegura que comunicó con suficiente antelación su período de vacaciones, por lo que entiende que la regidora convocó la sesión de este martes "pensando en que no iba a estar presente". "Y avisé de que, si venía, votaría en contra", replicó la portavoz municipal de Ciudadanos, que añade que "ya en julio" advirtió de que "si no había cambios, no habría ni abstención ni voto a favor".

Luna asegura que las negociaciones sobre el Presupuesto se quedaron en contactos incipientes "en los que no se pasó de la página 7", lo que a su juicio afianza el argumento de que Ciudadanos "no forma parte del equipo de Gobierno". "Ella se ha perdido muchos capítulos de la vida", respondió a las palabras de este martes de la alcaldesa, en la que ironizó sobre el papel de Luna y su compañera, Ruth Santín, en la gobernabilidad del Consistorio: "Estas muchachas no estuvieron el día que en ‘Barrio Sésamo’ enseñaban la diferencia entre dentro y fuera”.

La portavoz de Ciudadanos asegura haber tenido sintonía con Amparo Vidal y Ricardo Miranda, con los que afirmó que "se puede dialogar y llegar a acuerdos". "Pero con la alcaldesa es imposible", añadió antes de asegurar que no admitirá "chantajes" después de que la regidora apuntara su intención de estudiar la ruptura del acuerdo alcanzado con la formación naranja al principio del mandato. "Nosotros siempre hemos cumplido los acuerdos", agregó Luna, quien se pregunta si Fernández Merayo también se replanteará el nombramiento de la concejala de USE (Unidad Social de Electores) Bierzo, Cristina López Voces, para formar parte de la Mancomunidad de Municipios de la Edar (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Villadepalos (Carracedelo).