Rosa Luna denuncia "faltas de respeto" de Gloria Merayo por la presentación "unilateral" de los talleres de empleo y la alcaldesa habla de "malentendido"

La formación naranja reprocha a la regidora sus “habituales injerencias” en la labor del Instituto Municipal de Formación y Empleo

20 de Septiembre de 2017
Actualizado: 20 de Septiembre de 2017 a las 13:04
Guardar
ciudadanos-3
ciudadanos-3
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Ponferrada, Rosa Luna, censuró hoy la “total y absoluta falta de respeto que la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, muestra de forma habitual con los miembros de la Corporación” y criticó la “continua crispación” que la regidora genera en el Consistorio. La gota que colmó el vaso de la paciencia de Luna fue la convocatoria “unilateral” en el día de este miércoles de una rueda de prensa para presentar “un proyecto formativo que no está cerrado porque aún no ha sido aprobado en su totalidad”.

En ese sentido, la portavoz naranja señaló la existencia de “continuas injerencias” en su labor de presidenta del Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe). “El afán de notoriedad y la falta de proyectos propios pone a algunos en la tesitura de acudir al trabajo ajeno para que parezca propio”, reprochó Luna, que recordó que son habituales “la falta de comunicación de eventos públicos, retrasos en la entrega de informes de comisiones y plenos y la paralización de mociones, ruegos y otras iniciativas presentadas y votadas por los grupos políticos del Ayuntamiento, mandatos plenarios que se mantienen bajo el capricho de quien pretende gobernar el municipio mediante la paralización de toda propuesta debido a su escasa capacidad de diálogo y respeto con el resto de fuerzas políticas”.

Al respecto, Luna recomendó a la regidora que “estando en minoría, debiera mostrar más talante dialogador y más respeto por quienes pueden sacar adelante o no sus decisiones”. La formación naranja, recordó, “siempre ha mostrado una completa actitud colaborativa y de cooperación y diálogo para facilitar el gobierno del municipio de Ponferrada bajo el prisma de la buena gestión y la transparencia y con el objetivo concreto de mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los vecinos de Ponferrada”.

Cabe recordar que el voto de Cs permitió en numerosas ocasiones la aprobación de importantes proyectos e incluso la investidura de la propia alcaldesa, quien “sólo apela al diálogo y la responsabilidad cuando hay que empezar a negociar los presupuestos municipales”, lamentó Luna, que advirtió que, pese a la “falta de responsabilidad” y la “escasa actitud dialogante” de la alcaldesa, “Ciudadanos continuará incansable su labor de control al Gobierno municipal y el impulso de proyectos en el Imfe”.

"Los informes llegan a la vez", asegura la alcaldesa de Ponferrada

"Se les invitó desde el primer momento a esta convocatoria", replicó la alcaldesa de Ponferrada, que enmarcó las quejas de Ciudadanos en un "malentendido de las agendas de prensa".

"Contamos con Ciudadanos y valoramos el trabajo de doña Rosa Luna", añadió la regidora tras aclarar que "los informes" relativos a cuestiones de esta índole "llegan a la vez" a la Alcaldía y a la Presidencia del IMFE.