Roselis Silva culmina una excelente temporada en el Pajariel Bembibre entre las jugadoras más valoradas

La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Roselis Silva cerró el curso colándose de nuevo en el quinteto ideal de la jornada

08 de Abril de 2019
Actualizado: 11 de Abril de 2019 a las 14:20
Guardar
rosalis-955
rosalis-955

Por cuarta ocasión en la temporada que acaba de terminar para el Embutidos Pajariel Bembibre, Roselis Silva fue incluida en el quinteto ideal de la jornada. La base venezolana de la escuadra berciana, que acabó con la segunda máxima valoración (+27) de la 26ª fecha, sumó 18 puntos, 5 rebotes y 6 robos de balón, números que sólo fueron superados por la ala-pívot sueca Elin Gustavsson, actualmente en el Baxi Ferrol y que la pasada campaña militó en el cuadro berciano.

A pesar de la derrota del conjunto del Bierzo Alto en el duelo de rivalidad regional frente al Quesos El Pastor, Silva confirmó su excepcional estado de forma en la segunda mitad del campeonato, en la que su equipo sumó siete triunfos y ella ha sido incluida hasta en tres ocasiones entre las más destacadas. Después de ser la segunda más valorada en la 6ª jornada, repitió posición en la 18ª y fue la quinta con mejores guarismos en la 17ª. Sus apariciones entre las mejores se unen a las de Jenna Smith y Julia Gladkova en una temporada en la que la directora de juego venezolana, aparte de ser la jugadora más valorada (MVP) del conjunto de la villa del Boeza, ha sido la jugadora con más recuperaciones (promedió más de 3 por partido) de la Liga DIA.

Como colofón a su gran temporada, Silva, que cumplió en la capital del Bierzo Alto su cuarto curso en la ahora llamada Liga DIA, fue designada la mejor base de la 26ª jornada. Otra ala-pívot, Margaret Roundtree, del Lointek Gernika, presentó el mismo registro estadístico que la base del conjunto berciano para ser incluida entre las destacadas de la jornada que cerró la fase regular de la presente temporada. Otra jugadora del Baxi Ferrol, Shelby Cheslek, y la exterior nacional Ángela Salvadores, del Durán Maquinaria Ensino, fueron las otras dos componentes del quinteto ideal de la semana con 25 y 20 créditos respectivamente.