Destacado

Estás en: Roselis Silva volverá a la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre

Roselis Silva volverá a la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre ha acordado el regreso al club de la base venezolana Roselis Silva, que vivirá su tercera etapa en el equipo berciano a las órdenes de Pepe Vázquez. A sus 30 años y con pasaporte español, afrontará su octava campaña en Liga Femenina Endesa después de aterrizar en nuestro baloncesto en 2015

Roselis Silva, una de las jugadoras más importantes de la historia reciente del Embutidos Pajariel Bembibre, vivirá su tercera etapa en el club, que ha acordado el retorno de la base venezolana para la temporada 2022-2023, undécima de la entidad en la élite del baloncesto femenino nacional. A sus 30 años y con pasaporte español, la directora de juego, de 166 centímetros de altura, volverá a jugar a las órdenes de Pepe Vázquez, el técnico que mejor rendimiento ha sacado de la caribeña durante las siete campañas –180 partidos en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB)– que ha jugado en España.

Roselis Silva, una de las jugadoras más importantes de la historia reciente del Embutidos Pajariel Bembibre, vivirá su tercera etapa en el club

Volverá a jugar a las órdenes de Pepe Vázquez, el técnico que mejor rendimiento ha sacado de la caribeña durante las siete campañas

En su primera experiencia en El Bierzo, en la 2018- 2019 y que también fue la primera campaña de Pepe Vázquez al frente de la escuadra bembibrense, disputó los 26 partidos de liga regular y fue una de las líderes de un equipo que acarició el play-off

No en vano, en su última experiencia en el equipo berciano, al que llegó una vez iniciada la temporada 2020-2021, estuvo en varios quintetos ideales y presentó el 7º mejor registro en valoración de la competición. Pese a su corta estatura, fue también una de las mejores reboteadoras (5,7 de media), la 5ª en asistencias (3,8 de promedio) y líder destacada en robos de balón (2,5 por encuentro) para refrendar el sobrenombre de “ladrona” de la Liga Femenina Endesa. En su primera experiencia en El Bierzo, en la 2018- 2019 y que también fue la primera campaña de Pepe Vázquez al frente de la escuadra bembibrense, disputó los 26 partidos de liga regular y fue una de las líderes de un equipo que acarició el play-off.

A la capital del Bierzo Alto llegó tras dos temporadas en Kutxabank Araski, donde pudo disputar las eliminatorias por el título y la Copa de la Reina en su primera campaña. Aterrizó en España en 2015 de la mano de un equipo, Añares Rioja, formado con muchas dificultades y en el que la directora de juego caraqueña fue la indiscutible referencia ofensiva. Tras su primera etapa en Bembibre, firmó por Campus Promete, donde careció del protagonismo que buscaba. Pese a firmar en 2020 por el Zamarat, no llegó a debutar por problemas burocráticos y acabó disputando 20 encuentros con el cuadro berciano. La pasada temporada, en Lointek Gernika Bizkaia, llegó a participar en la Eurocup Women.

 

 

Pepe Vázquez: “Es una jugadora de mi absoluta confianza”

Sobre la incorporación, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, se muestra “contento y satisfecho” porque, asegura, “es una jugadora de mi absoluta confianza. Las dos veces que ha estado en Bembibre ha rendido muy bien, ha podido sacar lo mejor de sí misma”, resalta el preparador de Santiago de Compostela, que reconoce que “es importante contar con jugadoras que sepan lo que se les va a pedir. Como entrenador, será más fácil construir si las jugadoras cumplen con este perfil”, argumenta el míster de la escuadra berciana, que insiste en que “al igual que Helena [López], Anna [Palma] y Ainhoa [Lacorzana], goza de mi confianza”.

En este sentido, afirma Vázquez que “esta incorporación, más que fichaje, la catalogaría como renovación. Es una jugadora que ya ha estado con nosotros en dos etapas, conoce el club y el cuerpo técnico”, explica el entrenador del cuadro bembibrense, que cree, por esto, que la jugadora “sabe lo que se le va a exigir, lo que significa jugar en Bembibre. Es una jugadora querida y apreciada porque la afición valora lo que hace en la pista, pero también el liderazgo y el carisma que ha demostrado fuera”, recalca el preparador del equipo rojillo, que añade que “es un gran fichaje en un puesto, el de base, muy importante”.

 

“Jugadora muy completa y que se adapta a lo que necesita el equipo”

Internacional absoluta, prepara los Juegos Bolivarianos que comenzarán en Valledupar (Colombia) el 1 de julio y el Sudamericano que se celebrará en la provincia argentina de San Luis desde el 1 de agosto. Silva completó su formación en Estados Unidos con Arkansas Tech, donde participó en la segunda categoría de la Liga Universitaria (NCAA II) desde 2011. Tras iniciar su formación en Venezuela con Distrito Capital y la Escuela Pedagógica de Baloncesto, llegó a jugar en los Junior College (JUCO) de Nuevo México (2008) y Cisco College (2009) y regresó al básquet de su país en 2014 con el Deportivo Anzoátegui para disputar la Liga Sudamericana. En 2017 jugó en el Sol de América de Paraguay.

Ante el nuevo reto, Vázquez espera que tenga “un rendimiento similar a las dos anteriores etapas. Esta vez no tiene que ser diferente”, subraya el míster gallego, que recuerda que “es una jugadora muy completa y que se adapta a lo que necesita el equipo en cada momento. Dirige, anota si hace falta, asiste, rebotea, roba balones…”, enumera el adiestrador de la escuadra de la capital del Bierzo Alto, que considera que “nos va a dar un salto de calidad. Su veteranía, su conocimiento de la Liga y su experiencia nos vendrán bien porque volveremos a ser un equipo joven”, destaca el preparador santiagués, que espera “que recupere la alegría de su juego y la confianza, que vuelva a sentirse importante”.

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59