Rotary Club, un mecenas para ‘Proyecto Hombre’ y el centro ‘Urugallo’

Esta organización internacional ayuda a estas dos ONG a la distribución y promoción de la obra literaria 'Cuentos de Ayquedaño' y con el reparto de material escolar.

18 de Diciembre de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 10:04
Guardar
20131218_040
20131218_040

La organización Rotary Club de El Bierzo ayuda a la Fundación Proyecto Hombre y al centro de día Urogallo, dependiente de Cáritas Diocesana, a poner en marcha dos proyectos solidarios. De este modo, esta organización de carácter internacional, y con representación en la comarca, participa en la distribución y promoción de la obra literaria ‘Cuentos de Ayquedaño’ y ayuda a esta ONG a buscar  un colegio para desarrollar los cinco talleres formativos, que están basados en este libro. El colegio de La Placa será el centro educativo en el que se llevará a cabo este proyecto.

Además, Rotary Club ayuda a Urogallo a conseguir material escolar que se repartirá, como premios, en la cena de Navidad que se celebrará el viernes 20 de diciembre. “El proyecto consiste en premiar a los niños que van al Urugallo con material escolar”, puntualizó el responsable de Cáritas en Ponferrada, José Antonio Prada.

Los ‘cuentos de ayquedaño’ están compuestos por cinco relatos breves, repartidos en unas setenta páginas y un CD, y están destinados a niños de entre 7 y 11 años. En este sentido, el presidente de la Fundación ‘Proyecto Joven-Proyecto Hombre’, Jorge Juan Peña, reconoció que “queremos encontrar una conexión entre padres e hijos a partir de los valores que presenta el libro”.

Rotary club es una organización internacional de servicio humanitario, que cuenta con más de 1.200.000 rotarios repartidos por 200 países. Desde el año 1905, los rotarios prestan servicios voluntarios para satisfacer las necesidades de comunidades de todo el mundo. “La lucha contra la polio es una de las acciones principales de Rotary club, que ha conseguido que esta enfermedad disminuya en un 99% en todo el mundo”, concluyó el presidente de Rotary Club en el Bierzo, Joaquín Díaz.