RTVE pide disculpas por los comentarios machistas durante la alfombra roja de los Goya a pocas horas de la celebración del Día de la Mujer

08 de Marzo de 2021
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 12:32
Guardar
premios-goya-rtve
premios-goya-rtve
Todas las galas de los premios Goyas siempre han estado marcadas por pequeñas anécdotas o momentos inolvidables, como por ejemplo el semidesnudo protagonizado por el humorista y presentador, Andreu Buenafuente, y su mujer, Silvia Abril; o, la vomitona con la que Joaquín Reyes recibió a El Langui, en un momento de la ceremonia de los Premios Goya, presentada por los 'chanantes', en el año 2018, donde hicieron gala de su humor irreverente y surrealista. Sin embargo, la ceremonia de los Goya de este año será recordada por un incidente de índole machista que ha sacado los colores al ente público de radio y televisión de nuestro país y por el que RTVE ha tenido que pedir disculpas públicamente.

Los acontecimientos tuvieron lugar durante el traslado en coche de los invitados e invitadas, desde el hotel Miramar (Málaga) en el que se hospedaban, hasta el teatro Soho CaixaBank donde se celebró la gala de entrega de premios que este año fue presentada por Antonio Banderas y María Casado. A la salida del hotel de una de las actrices invitadas al evento, Marta Nieto, se puede escuchar a un grupo de voces masculinas comentando lo siguiente:

- 'Esa se llama Marta Nieto. Es mi prima'
- '¿Tu prima? Pues preséntamela...'
- '¿Está buena? Pues te digo una cosa es la más buena de todas...'
- 'Pues mira, la que no quieras, para mí'.
- 'Las demás eran todo esqueletillos... Solamente una
cantante, la Nancy Peluso... Bueno, y una que parecía un putón
verbenero, toda llena de tatuajes...'
- '¡Esa para mí!'
- 'Y digo, no sé de donde la han sacado a esta, pero joder, esta
cobra, macho. Pero puta, puta... seguro. Qué pinta, macho'.
- 'Luego llegas ahí y dices, no tengo dinero'.
- 'Esta es guapa, sí, esta es guapa...'

 

/>
 

Estos comentarios pudieron escucharse durante la retransmisión en directo, de la alfombra roja que RTVE realizó a través de su perfil de Facebook, previa a la gala de entrega de los Premios Goya.

Por otra parte, RTVE ha salido al paso lamentando y condenado lo sucedido ‘profundamente’ y señalando que ‘no hay excusas posibles para lo sucedido'. El ente público ha pedido disculpas a las actrices aludidas por el 'contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres tan alejados del sentir mayoritario de la plantilla de la empresa y, lamentablemente, aún presentes en nuestra sociedad’. Además, tanto desde RTVE, como desde su Observatorio de Igualdad han procedido a la apertura de dos expedientes, con el objetivo de analizar los hechos ocurridos y plantear las medidas oportunas para que hechos como este no vuelvan a suceder.