Rubalcaba, más severo: “O rectifica” o el PSOE le expulsará

Señaló el secretario Federal que es innegociable, y ‘se tiene que retirar’ la moción de censura, aunque añade una incógnita sobre el papel ahora de Folgueral al declarar que “se tiene que ir” por haberse apoyado en IAP con Ismael Álvarez sin que éste dimitiera previamente.

  domingo, 10 de marzo de 2013

  Por - @DiegoF_IFBZ

De las declaraciones de Rubalcaba ya se duda de si a la Federal le sirve con que Folgueral rectifique la moción de censura, o le exige además que dimita como concejal por llevar el acuerdo con Álvarez en la sesión de votación a su alcaldía.

Por una parte señaló esta noche en El Gran Debate de T5 que "se ha hecho mal, él vota al alcalde (por Ismael Álvarez) y hay que rectificar y la forma de hacerlo es renunciar". Pero en otra de sus manifestaciones a este respecto señala que "le dije que se tenía que ir. No va a haber un alcalde de PSOE con el voto de un condendo por acoso". "Es mi palabra y así va a ser. Si no se va... se irá, y no será alcalde del PSOE".

También evidenció su malestar con Óscar López, secretario de Organización y anterior secretario Regional del PSOE en Castilla y León, quien le informó de la moción "hace once días" y a quien dejó gestionarla "y reconozco que me equivoqué. Tenía que haber estado encima de este asunto".
Y es que cuando López trasladó el asunto, afirmaba sin aportar más detalles que "el concejal acusado por acoso sexual, se marchaba de la política" aunque fue a posteriori de votar por el ya alcalde de PSOE.

Eso sí, Rubalcaba considera que la moción está justificada con un López Riesco "nepotista, con la sombra de la corrupción y que tiene dividida a la ciudad con una tensión social fortísima".

Rubalcaba da "días, esta semana" y "de plazo, poco" a Folgueral para que cumpla lo que exige el secretario General, que han sido dos manifestaciones: "rectificar", sí, pero también "se tiene que ir".


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es