Rubalcaba presionado por Chacón exige a Folgueral que retrase su alcaldía hasta la dimisión de Ismael Álvarez y el PSL se ampara en la pactada marcha del líder de IAP

La tarde-noche de este viernes ha colocado a Ponferrada en el candelero a nivel nacional. Chacón consideró "insoportable" el pacto con Álvarez, y Rubalcaba -en la pugna por la cúpula del PSOE- se veía obligado a dar un paso en falso ya retractdo exigiendo a Folgueral que retrasara su nombramiento hasta la marcha del líder de IAP.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
09 de Marzo de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 12:02
Guardar

La tarde-noche de este viernes ha colocado a Ponferrada en el candelero a nivel nacional. Chacón declaró "insoportable" el pacto con Álvarez, y Rubalcaba -en la pugna por la cúpula del PSOE- se veía obligado a dar un paso en falso ya retractado exigiendo a Folgueral que retrasara su nombramiento hasta la marcha del líder de IAP.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, declaraba esta tarde que sería necesario "rectificar" la moción de censura impulsada por su partido en Ponferrada o exigía en caso contrario la dimisión del recién elegido alcalde Samuel Folgueral.
Unas declaraciones forzadas -han explicado a posteriori fuentes del PSOE Federal a los órganos del PSL- después de que la exministra con Zapatero, Carme Chacón, declarase -confundiendo por cierto Ponferrada con Pontevedra- que es "insoportable" que su partido se apoye en un "acosador". Unas declaraciones que según fuentes consultadas por este diario, podrían llegar tras la influencia de López Riesco en la cúpula socialista contraria a la dirección oficial.
A las 23h IAP emitía un comunicado para adelantar a las 10.30h la renuncia y dimisión de Ismael Álvarez a su acta de concejal, lo que allanaría el camino a la regulación del acuerdo con la Federal del PSOE.

De hecho, también cerca de las 23h. el PSL emitía otro comunicado explicando que "tal como ha anunciado en el pleno de hoy, Ismael Álvarez presentará su dimisión mañana en el registro del Ayuntamiento de Ponferrada. Por lo tanto, será el concejal sustituto el que tenga que apoyar, junto a los otros cuatro concejales de IAP y los ocho del PSOE toda la labor de gobierno hasta que concluya el mandato".