Rusia descubre El Bierzo y el botillo se convierte en sensación en su programa de televisión "Orel i Reshka"

12 de Julio de 2021
Actualizado: 15 de Julio de 2021 a las 10:08
Guardar
botillo rusia 2
botillo rusia 2




 

El pasado mes de junio, el equipo del programa "Orel i reshka" grabó en la provincia de León y, concretamente, estuvieron presentes en la comarca del Bierzo.

Este conocido programa se emite en Rusia, Ucrania y Kazajistán desde hace 20 años, la dinámica consiste en que cada fin de semana los dos presentadores van a diferentes ciudades del mundo. De acuerdo a las reglas del programa, uno de ellos tiene que vivir el sábado y el domingo gastando únicamente 100 dólares, mientras que el otro puede gastar ilimitadamente. Para decidir cuál de ellos vivirá como un millonario y quién aprenderá a sobrevivir, los presentadores lanzan una moneda antes de cada viaje, y dependiendo de si sale cara o cruz se asigna el rol que deberán poner en práctica.

En esta ocasión, el escenario dónde deciden quien se queda con un bajo presupuesto y quien vivirá sin límite, es la estación de ferrocarril de León: ella se queda en una pensión de León con los 100 dólares y él viaja al Bierzo.

 







 

El propósito del programa es que cada uno de ellos enseñe lo que se puede encontrar un turista para disfrutar de su viaje en la provincia. El presentador se inclina por descubrir Las Médulas y pasar la noche en el Palacio de Canedo, además de degustar la carne de El Capricho; por otro lado, ella visita la Catedral de León, el Barrio Húmedo y aprovecha para saborear el producto más representativo de la cocina berciana, el Botillo del Bierzo.

Finalmente ella se gastó 89 doláres y él más de 2300 dólares.