Ruta dos Viños de Galicia abre sus puertas al disfrute de la riqueza enológica de Valdeorras

Estas Xornadas se celebrarán en Valdeorras durante el mes de mayo entre los días 27 y 29. También del 20 al 22 de mayo en las Rías Baixas, en la Ribera Sacra del 3 al 5 de junio y en Monterrei del 10 al 12 de junio

16 de Mayo de 2022
Actualizado: 11 de Julio de 2022 a las 19:14
Guardar
PR Cartel 11 Xornadas Ruta Vinos Galicia
PR Cartel 11 Xornadas Ruta Vinos Galicia


 

El Enoturismo es una apuesta por la que desde hace años lleva trabajando la Asociación de la Ruta del Vino, que en colaboración con la Axencia de Turismo de Galicia ha puesto en marcha las XI Xornadas de Portas Abertas das Rutas dos Viños de Galicia. Estas Xornadas se celebrarán en Valdeorras durante el mes de mayo entre los días 27 y 29. También del 20 al 22 de mayo en las Rías Baixas, en la Ribera Sacra del 3 al 5 de junio y en Monterrei del 10 al 12 de junio.

Para llevar a cabo esta iniciativa, tanto desde la directiva de la Asociación como por parte de los asociados de la misma, se ha diseñado una gran oferta de actividades, que serán el deleite de todas aquellas personas que se animen a participar teniendo el vino como la excusa perfecta para conocerse.

Desde la Asociación animan a ir a la comarca y conocer las diferentes bodegas en el “Bus do Viño”, visitar nuestras cuevas, el recurso más característico y único de la comarca. Descubrir de primera mano los bancos y naves de pizarra, disfrutar de diferentes catas, no solo de vinos sino que también de estrellas, de las rutas enoculturales en las que se produce una perfecta simbiosis entre vino e historia, además de un túnel del vino con una amplia variedad de referencias, atractivas rutas por los viñedos, rutas guiadas de la mano del poeta Florencio, y como no podía faltar una exquisita gastronomía acompañada de un Godello, una Mencía, o incluso un espumoso que serán el perfecto maridaje.

Para más información y reservas, existe un formulario de inscripción, organizadas por la propia ruta y las rutas del Bus del Vino.

Este es el cartel con todas las actividades planeadas: