Rutas 'primaverales' para mayo por la senda de Reirigo en Las Médulas

Rutas guiadas por la senda de Reirigo

02 de Mayo de 2021
Actualizado: 04 de Mayo de 2021 a las 10:26
Guardar
SENDA DE REIRIGO LAS MEDULAS
SENDA DE REIRIGO LAS MEDULAS

Desde la Casa del Parque de Las Médulas ponen a disposición de los visitantes nuevas rutas de senderismo para "disfrutar de la tranquilidad de pasear en pleno periodo primaveral", como explican desde la organización.


Durante todo el mes de mayo, los domingos y también de lunes a viernes en horario de 10 a 13:30 horas, la Casa del Parque organiza rutas guiadas por la senda de Reirigo. Ésta "ya tradicional senda, es uno de los más bellos recorridos que ofrece el Espacio Natural para los amantes del senderismo, cuyas galerías y barrancas constituyen uno de los atractivos paisajísticos más importantes del paraje de Las Médulas". Durante el recorrido se dará a conocer la vegetación y fauna más característica, así como el origen de este paraje estrechamente ligado a la explotación aurífera romana.


El recorrido, de 8 km y dificultad media, está dirigido a todo el público en general (niños mayores de 10 años acompañados de un adulto) y tiene un coste de 5 euros por participante.


Para participar en las rutas se requiere inscripción previa y, siguiendo la normativa vigente en materia sanitaria, es obligatorio el uso de mascarilla y el aforo está limitado a 5 participantes o una participación mínima equivalente al importe de cuatro participantes.


Para realizar la reserva es necesario enviar un mensaje por WhatsApp al 657667637 indicando el día elegido, nombre de los interesados y edad. Se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada a la época, agua y algo de comida. La actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas (se avisaría convenientemente a los inscritos).