¿Sabes cómo mantener tu coche en invierno? Oferauto Ponferrada nos da las claves

19 de Enero de 2018
Actualizado: 09 de Abril de 2018 a las 13:35
Guardar
Oferauto6353
Oferauto6353
oferauto635numaticos

Oferautoinvierno635

Las frías temperaturas del invierno, junto a la nieve, el hielo y la lluvia, nos obligan a dedicarle a nuestro coche unos cuidados especiales durante esta época del año. Marcos García, encargado del taller Oferauto de Ponferrada, ofrece las recomendaciones pertinentes para tener nuestro automóvil a punto y circular en invierno con mayor seguridad.

Una de las cosas más importantes son los neumáticos. Las carreteras heladas, nevadas o mojadas reclaman un tipo de sujeción especial, como las que tienen los neumáticos de invierno. "Estos tienen los dibujos más agresivos, están fabricados de un compuesto de goma diferente a los normales y por ello se agarran al asfalto con mayor seguridad", explica García. Además, con estos neumáticos no es necesario utilizar cadenas "porque la conducción es mucho más suave, evitando así la complicación de tener que montarlas".

Por otro lado, la bajada de las temperaturas, en caso de no disponer de garaje, hará que una capa de hielo se instale en las lunas, que deberá eliminarse con rascadores especiales para no dañar el cristal. Para evitar esta situación, es conveniente cubrirlo con un cartón o parasol. Lo que nunca se debe hacer es intentar eliminar el hielo con agua caliente o con el limpiaparabrisas, pues corre el riesgo de estropearse.

En cuanto al motor, es importante reponer el líquido refrigerante y utilizar la cantidad suficiente de anticongelante. También se debe revisar el estado de la batería, ya que con el frío las antiguas pueden descargarse de golpe.

Por último, si se va a realizar un viaje largo en zonas con bajas temperaturas deberemos revisar todo lo anteriormente dicho, y además llenar bien el depósito y llevar en el coche mantas, ropa de abrigo, comida y bebida por si nos sorprende un cierre de carreteras.

oferauto6352

Oferauto, situado en la avenida de Asturias, 171, de Ponferrada, está dividido en la zona de taller donde poner a punto tu vehículo, y el apartado de tienda, donde cuentan con una amplia oferta de accesorios para tu automóvil (sonido, iluminación, transporte o llantas). Hace poco Oferauto renovó su imagen y renovó su página web (CLIC), añadiendo a su oferta un servicio de presupuestos a través de WhatsApp.