¿Sabes que puedes dormir en un Gran Premio de F1 en El Bierzo? Habitaciones tematizadas de Ayrton Senna y James Hunt

Cabe destacar que ambos bungalós disponen de todas las facilidades para una estancia placentera. En ellos sus huéspedes dispondrán de utensilios de cocina, vajilla, sartenes, cazos y cazuelas, escurridor, trapos de cocina, exprimidor de zumo, sandwichera, cafetera de cápsulas, productos de limpieza...

30 de Mayo de 2022
Actualizado: 29 de Agosto de 2022 a las 11:57
Guardar
ryh
ryh





 

Los amantes de la automovilística, la F1 y el kart saben que en Cabañas Raras tienen su sitio. Sin embargo, de cara al verano los propietarios de esta atracción en El Bierzo han dado un paso más tematizando dos de los bungalós con motivo de dos de los grandes pilotos del automovilismo de velocidad: Ayrton Senna y James Hunt.

Han jugado con la dualidad de los colores negro y blanco -quizás un guiño al rubio y moreno- para conseguir dos espacios íntimos y acogedores pero cargados de esencia automovilística.

Así, el bungaló blanco rinde homenaje al brasileño Senna, el piloto más rápido de la historia, con fotos de sus carreras, los distintos coches, su tradicional casco y con un toque rojo en 'honor' a su McLaren, con el que compitió en los grandes premios de F1 desde 1988 hasta 1993.




Durante la temporada siguiente (1994), Senna firmó con Williams. Durante el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola el 1 de mayo de 1994, en la vuelta 7, su coche no tomó la curva Tamburello, sino que salió de la pista en línea recta aproximadamente a 305 km/h e impactó brutalmente contra un paredón de cemento a 218 km/h. La rueda delantera derecha se desprendió y golpeó su casco mientras que un brazo de la suspensión (de la misma rueda) le atravesó el casco y la visera, ocasionándole fracturas en el cráneo con pérdida de masa encefálica.

Minutos más tarde, fue trasladado en helicóptero al hospital Maggiore de Bolonia, donde permaneció en coma inducido algunas horas. Poco después, se confirmó su muerte cerebral, aunque todo apunta a que sufrió una muerte instantánea en el golpe. Al final, la carrera la ganó Michael Schumacher.
En contraposición, el negro está dedicado al inglés Hunt. En este caso, además de sus coches y fotos, también hay una dedicada a la película biográfica que se estrenó en 2013: Rush, en la que fue interpretado por el actor australiano Chris Hemsworth. En la película se muestra principalmente su rivalidad con el piloto austríaco Niki Lauda, interpretado por el actor Daniel Brühl, en la temporada de 1976.

 



Cabe destacar que ambos bungalós disponen de todas las facilidades para una estancia placentera. En ellos sus huéspedes dispondrán de utensilios de cocina, vajilla, sartenes, cazos y cazuelas, escurridor, trapos de cocina, exprimidor de zumo, sandwichera, cafetera de cápsulas, productos de limpieza... así como una mesa propia exterior.

Así, no hay excusa para disfrutar de la pasión por el motor hasta en la zona de descanso. No olvidemos que estas estancias están a escasos metros de la pista de kart y el bar, así como de la zona de juegos infantiles.