¿Sabías que se puede comprar botillo por Amazon? Estos son los productos del Bierzo que se ofertan en el gigante del comercio online – INFO BIERZO

¿Sabías que se puede comprar botillo por Amazon? Estos son los productos del Bierzo que se ofertan en el gigante del comercio online

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La venta de productos del Bierzo en Amazon contribuye a llevar la esencia, identidad e incluso sabor de la comarca mucho más allá de sus fronteras, avivando el sentimiento de arraigo y curando la morriña de aquellos que viven fuera

Alicia Rivera

Otras noticias

Alicia Rivera

Últimas noticias

Amazon es ese universo infinito donde se puede comprar prácticamente de todo, desde un libro hasta el artilugio más inesperado. Pero… ¿sabías que se puede comprar botillo del Bierzo en Amazon? Si introducimos el nombre de nuestra comarca en el buscador de los grandes almacenes online, descubrimos 424 resultados de productos bercianos que puedes adquirir si vives fuera y tienes morriña o en caso de que seas de los que hacen de la compra por internet un deporte olímpico.

Sin duda, lo más llamativo es la posibilidad de hacer acopio del embutido rey del Bierzo solo pulsando un botón y que éste aparezca en la puerta de tu casa casi a punto para el banquete. La empresa cárnica ‘Jamones y Embutidos Juan Fernández’ es la encargada de hacer llegar este manjar en una caja de cartón embalada con la mítica pegatina de Amazon, luciendo por supuesto su flamante etiqueta de la Indicación Geográfica Protegida ‘Botillo del Bierzo’, que certifica su sello de calidad. Vivas donde vivas, puedes recibir tu botillo a través de Amazon por 19,00 euros en un plazo de cuatro a ocho días. Siguiendo la estela de los embutidos, la misma empresa también distribuye chorizo picante a través de la web, en concreto a un precio de 10,99 euros por una herradura de esta delicia.

 

 

El botillo no es el único sello de calidad del Bierzo que puedes comprar a través de Amazon. La I.G.P. Pimiento del Bierzo también está disponible en el catálogo de manjares. Las empresas de conservas ‘IBSA’, ‘Dulces y Conservas del Bierzo’ y ‘Piber’ comercializan a través del gigante online botes de pimientos asados, otro de los buques insignia de la alimentación en nuestra comarca. En el ámbito culinario también destaca una amplia variedad de dulce de membrillo artesano del Bierzo y harina de castaña fiel a la marca de garantía Castaña del Bierzo.

 

 

La DO Bierzo es ‘prime’

Como no podía ser de otro modo, los vinos del Bierzo también pueden empaquetarse en la típica caja del gigante Amazon para traspasar fronteras y permitir que cualquiera, en casi cualquier parte del mundo, pueda brindar con un Denominación de Origen Bierzo. De hecho, la mayoría de bodegas que venden a través de Amazon presumen de la etiqueta ‘prime’, para clientes premium que gozan de muchas ventajas en la compra, tales como eludir los gastos de envío y recibir tu pedido en cuestión de 24 horas.

Tilenus, Peique, Pétalos, Dominio de Tares, Petit Pittacum… si eres un apasionado de este cáliz de uva berciana y vives fuera de la comarca, solo tienes que añadir tu variedad preferida al carrito y esperar a que el mensajero te entregue la esencia berciana en botella.

 

 

Orgullo berciano a domicilio

El producto más típico de venta en Amazon son los libros, por lo que el ámbito cultural berciano no podía faltar en este particular mercadillo online del Bierzo. Desde guías turísticas para visitar los parajes más espectaculares de la comarca, pasando por estudios de arqueología, hasta relatos históricos que repasan las raíces del Bierzo. Puedes adentrarte en las páginas de estas obras para conocer en profundidad el origen de nuestra identidad o sumergirte de lleno en el origen del orgullo berciano.

“El señor de Bembibre”, “El Bierzo en los tiempos del Wolfram”, “De siervos a esclavos: el primer siglo de minería en Fabero del Bierzo”, “Los templarios en El Bierzo”, “Ponferrada artística y documental” y “La dama de Las Médulas” son algunos de los muchos títulos bercianos que puedes adquirir a través de esta librería virtual.

Asimismo, si deseas hacer alarde de tu sentimiento patriótico, Amazon oferta una amplia gama de banderas del Bierzo, así como varios cuadros, imágenes y láminas de paisajes con los que decorar tus paredes y curar la nostalgia o, simplemente, alegrarte la vista.

 

En conclusión, la venta de productos del Bierzo en Amazon contribuye a llevar la esencia, identidad e incluso sabor de la comarca mucho más allá de sus fronteras, avivando el sentimiento de arraigo y curando la nostalgia de aquellos que viven fuera. Sin embargo, el debate sobre el auge del negocio online frente al declive del comercio de proximidad está a la orden del día. Y tú, ¿ya has pedido un botillo y una botella de vino del Bierzo por Amazon o eres de los que prefieren la compra tradicional en tu tienda de confianza?

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es