Sacyl admite que "muy probablemente" habrá que volver a licitar las obras del Centro de Salud de Bembibre

"No lo aseguro porque no sé si los últimos pasos nos han permitido evitar esa situación", señala el consejero de Sanidad

27 de Octubre de 2017
Actualizado: 28 de Octubre de 2017 a las 10:36
Guardar
bembibre

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León reconoce que "muy probablemente" tendrá que volver a licitar las obras del Centro de Salud de Bembibre por el proceso concursal en el que se encuentra la adjudicataria, la empresa Arcebansa SA. Así lo admitió este viernes en Ponferrada su titular, Antonio María Sáez Aguado. "No lo aseguro porque no sé si los últimos pasos nos han permitido evitar esa situación, lo que supondría retomar las obras, pero muy probablemente tengamos que licitar", advirtió.

El caso mantiene la incertidumbre sobre la realización de los trabajos, presupuestados en 3,1 millones de euros. "Nosotros hemos planteado que si no es posible que la empresa pueda continuar con las obras por su situación concursal, tendríamos que licitar de nuevo el proyecto. Es una pena porque hemos intentado interpretar la Ley de Contratos de manera que nos permitiera adjudicárselo a la segunda empresa, pero esto no es posible", explicó Sáez Aguado.

De tener que volver a licitar la obra, el consejero de Sanidad reconoce "la demora que eso supone" para "poder reactivarla en el año 2018". "Esperemos que no tengamos esas dificultades que son ajenas a nuestra voluntad y compromiso presupuestario y que derivan de una situación precaria de la empresa que fue adjudicataria", abundó.