Sacyl busca elevar la estabilidad con una oferta este año de 932 plazas, la mayoría de médicos

La Junta destaca que ha ofertado un total de 8.158 plazas en los últimos cuatro años

28 de Marzo de 2019
Actualizado: 29 de Marzo de 2019 a las 13:38
Guardar

La Junta de Castilla y León aprobó este jueves en la reunión del Consejo de Gobierno una oferta de empleo público con 932 plazas (de las cuales 802 corresponden a la categoría de médico y, dentro de estas, 453 a facultativos de Atención Primaria) para la estabilización de empleo temporal del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León para el año 2019, según explicó el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, José Antonio de Santiago-Juárez.

El citado acuerdo pretende aprobar la oferta de empleo público de personal estatutario solo en lo referente a la tasa adicional de estabilización de empleo temporal dentro de los límites fijados en los Presupuestos Generales del Estado para 2018. La Junta remarcó que desde el año 2016 se han resuelto procesos selectivos con 6.199 plazas.

Con la finalidad de reducir la tasa de temporalidad y fomentar la estabilidad laboral, la Gerencia Regional de Salud ha ofertado un total de 8.158 plazas a empleo público en los últimos cuatro años, siendo este el número de plazas máximo permitido por la normativa estatal.

De estas plazas, los procesos selectivos de un total de 6.199 plazas ya han sido resueltos o se encuentran en proceso, con lo cual quedan pendientes de convocar 1.959 plazas correspondientes a las ofertas de empleo aprobadas en el pasado mes de diciembre y en el Consejo de Gobierno celebrado hoy.

La Gerencia Regional de Salud acordó con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Sanidad la oferta pública de empleo hoy aprobada, que incluye 932 plazas que suponen el 83,74 por ciento de la totalidad de las plazas a ofertar en un período de dos años para la estabilización de empleo temporal.