SACYL canalizará a través de contrataciones en León la derivación de oncólogos para el Hospital El Bierzo

Conocedores de la dificultad de que los médicos quieran acudir al Bierzo, SACYL plantea reforzar el servicio de Oncología en León con el compromiso de que los profesionales deban acudir al Bierzo en jornadas señaladas

17 de Noviembre de 2020
Actualizado: 18 de Noviembre de 2020 a las 12:00
Guardar
hospital bierzo (18)
hospital bierzo (18)
El colapso en el servicio de Oncología del Hospital El Bierzo preocupa especialmente al gerente de SACYL, Manuel Mitadiel. A fin de solventar la saturación de trabajo actual, con una única oncóloga disponible y los otros tres de baja, la búsqueda de nuevos profesionales se ha tornado una prioridad.

Reconoce Mitadiel, en declaraciones a InfoBierzo, que el actual refuerzo con oncólogos del Hospital de León "no es suficiente" para "regularizar la situación". Por ello pretenden habilitar medios permanentes para el complejo hospitalario berciano, al menos mientras duren las bajas de los otros tres profesionales.

Así pues, SACYL se encuentra en la búsqueda de nuevos oncólogos para el Hospital El Bierzo que se contratarían de forma directa y de larga duración. Sin embargo, desde Sanidad son conocedores de la dificultad de que los médicos quieran permanecer de forma estable en la comarca (sin ir más lejos, la semana pasada se liberaron nuevas plazas en el área sanitaria del Bierzo por el rechazo de varios profesionales que habían aprobado la oposición).

Por ello, la segunda alternativa puesta sobre la mesa es la contratación de nuevos médicos para el Hospital de León "con la condición de que acudan dos o tres días al Hospital del Bierzo". Una solución con carácter temporal que busca "dar un buen servicio de Oncología" en la comarca.

Cabe recordar que la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha convocado una manifestación para denunciar “la desastrosa situación actual del servicio de Oncología” en el Hospital El Bierzo. La cita será este sábado 21 de noviembre, a las 12:00 horas, frente al complejo hospitalario berciano.