SACYL contrata por 168.000 € la monitorización y aparataje de anestesia para los nuevos quirófanos del Hospital El Bierzo

Los nuevos medios se destinarán a los quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria

29 de Agosto de 2017
Actualizado: 30 de Agosto de 2017 a las 12:42
Guardar
hospital-5
hospital-5
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo anuncia la formalización de contrato de suministro e instalación de un sistema de monitorización modular y dos estaciones de anestesia que tendrán como destino los nuevos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital El Bierzo, según publica en su edición de este martes el Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León). El importe de la adjudicación a la empresa General Electric Healthcare España asciende a 168.000 euros (IVA excluido).

Ello supone un paso más para la apertura de estos dos quirófanos, que harán posible implantar en el área de salud del Bierzo la  Cirugía Mayor Ambulatoria, prevista para el último trimestre del presente año 2017, según explicó en su día el propio consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado. Esta cirugía permitirá que casi el 70% de las operaciones permitan al paciente irse a casa en pocas horas.

Hace apenas unos días, el pasado 2 de agosto, el Bocyl ya había anunciado la formalización del contrato de reforma del bloque quirúrgico para la dotación de dos nuevos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria por valor de 135.000 euros a la constructora López Bello 2008.

Con anterioridad, concretamente el 18 de mayo, Sanidad había publicado la licitación para la contratación del suministro de dos mesas quirúrgicas destinadas a los quirófanos del Hospital El Bierzo por un importe de 66.100 euros.