SACYL deberá readmitir a un trabajador cesado del Hospital del Bierzo tras 10 años de contratos encadenados

El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de León obliga a reconocer al trabajador todos los derechos económicos y profesionales inherentes.

  sábado, 13 de abril de 2019


El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de León obliga a reconocer al trabajador todos los derechos económicos y profesionales inherentes.

 

El Sindicato CCOO recuerda su actuación, a tenor de esta sentencia “contra el abuso de la contratación temporal dentro de las Administraciones Públicas para cubrir necesidades básicas de los diferentes servicios”. Lo hace después del pronunciamiento del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de León que da la razón al Servicio Jurídico de CCOOL en la defensa de un trabajador del Hospital del Bierzo, que fue cesado por el Gerente de Asistencia Sanitaria de dicho hospital tras más de nueve años prestando servicios como estatutario eventual

La sentencia, contra la que cabe recurso de casación, anula la resolución del cese, al considerar que hubo contratación abusiva por parte de la Administración ya que, sirviéndose de 9 nombramientos y 105 prórrogas de forma encadenada y sin interrupción, desde marzo de 2007 a diciembre de 2016, se cubrieron necesidades permanentes y estructurales por contrataciones temporales siguiendo la doctrina recogida en la sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Social, de fecha 26 de septiembre de 2018 (Recurso 785/17).

El fallo reconoce el derecho del trabajador a ser readmitido y continuar prestando servicios, como personal eventual, con todos los derechos económicos y profesionales inherentes.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es