Sacyl descarta un brote de COVID19 en Bembibre “al detectar un solo caso” pero mantiene a varias personas aisladas a la espera del resultado de la PCR – INFO BIERZO

Sacyl descarta un brote de COVID19 en Bembibre “al detectar un solo caso” pero mantiene a varias personas aisladas a la espera del resultado de la PCR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“Para calificarse de brote tiene que haber 3 o más casos en los que exista un vínculo familiar o de convivencia y en Bembibre, hoy por hoy, solo hay confirmado un positivo que se encuentra localizado y aislado”, han explicado.

TeresaLozano
TeresaLozano

Últimas noticias

Foto: HK / InfoBierzo

Fuentes de Sacyl han confirmado a InfoBierzo que, por el momento, descartan un brote de Coronavirus en el municipio de Bembibre, tras conocerse ayer un caso importado de un vecino que levantó la voz de alarma. “Para calificarse de brote tiene que haber 3 o más casos en los que exista un vínculo familair o de convivencia y en Bembibre, hoy por hoy, solo hay confirmado un positivo que se encuentra localizado y aislado”, han explicado.

Aún así, siguiendo el protocolo establecido, un equipo de Sacyl recorrió el pasado jueves varios domicilios para hacer test PCR a personas con sintomatología sospechosa que hayan estado en contacto con el afectado, un vecino de la capital del Bierzo Alto. A la espera de los resultados de dichos test, las personas a las que se los han realizado también se encuentran aisladas por prevención. “En el caso de que alguno de positivo, y como marca e protocolo tengan vínculo familiar o de convivencia, se decretará el brote”, han añadido.

InfoBierzo informó ayer en exclusiva del posible bote, aunque por el momento se trata de un caso importando por un vecino de Bembibre que viajó desde el extranjero al Bierzo a finales de la semana pasada. Ante la fiebre y la sintomatología compatible, acudió al centro de salud para someterse a la prueba PCR.

Durante la mañana del jueves los profesionales del Sacyl visitaron al menos 3 domicilios en Bembibre, incluyendo la vivienda donde se declaró el foco importado, para rastrear los posibles contagios y evitar el mencionado rebrote.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es