Sacyl financiará 2 programas en El Bierzo de investigación en biomedicina y gestión sanitaria para 2020

En esta edición se ha dado especial relevancia a los proyectos desarrollados por profesionales de Atención Primaria, que contarán con ayuda económica para la realización de 18 programas, siete de ellos distribuidos en las dos gerencias de Valladolid, seis en la Salamanca, dos en El Bierzo y en Ávila y uno en Segovia

25 de Noviembre de 2019
Actualizado: 28 de Noviembre de 2019 a las 10:24
Guardar
investigacion650
investigacion650
La Gerencia Regional de Salud publica en el Portal de Salud la resolución por la que se aprueba la relación definitiva de proyectos de investigación en biomedicina, gestión sanitaria y atención sociosanitaria seleccionados para ser desarrollados en los centros de Sacyl durante 2020, según informó este lunes la Consejería de Sanidad en un comunicado.

En esta edición se ha dado especial relevancia a la financiación de proyectos desarrollados por profesionales de Atención Primaria, que contarán con ayuda económica para la realización de 18 programas, siete de ellos distribuidos en las dos gerencias de Valladolid, seis en la Salamanca, dos en El Bierzo y en Ávila y uno en Segovia.

En total han sido aprobados 90 proyectos, que se repartirán una financiación global de 980.254 euros. Cada propuesta ha sido analizada por la Comisión de Valoración, con el asesoramiento técnico de la Agencia para la Evaluación de la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL).

"El impulso de la competitividad en I+D+I es una prioridad para la Consejería de Sanidad, ya que contribuye a fomentar la salud y a desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos y rehabilitadores de la enfermedad", indicó el departamento de Verónica Casado.

La Gerencia Regional de Salud, añadió, pretende no sólo potenciar la investigación de grupos con trayectoria investigadora consolidada sino, de manera especial, fomentar la creación de nuevos grupos y estimular a los jóvenes investigadores. Además, esta convocatoria promueve el carácter colaborativo de las propuestas y la participación de equipos multidisciplinares y multiinstitucionales, enriqueciendo y facilitando el traslado de los resultados de la investigación a la práctica clínica.