SACYL incentivará a profesionales sanitarios para cubrir las áreas de Villafranca, Villablino y estudia extender la medida a Puente

  sábado, 6 de octubre de 2018

 

La Junta ultima el decreto que identificará en las zonas o áreas de difícil cobertura sanitaria, en una negociación en la que están tomando parte activa los sindicatos.
El objetivo es establecer una serie de incentivos para que los profesionales médicos y de enfermería opten por estas 'plazas' a la hora de pedir traslados o cubrir vacantes; una situación que ahora está muy lejos de mínimos que garanticen una correcta prestación.
No se trataría de aspectos económicos sino una docena de medidas como la reducción de la jornada laboral y la flexibilización del horario, así como la valoración como mérito en los concursos de traslado, en el baremo de las bolsas de empleo temporal y en la carrera profesional.

Por ahora las áreas de Salud de Villafanca (Balboa, Barjas, Corullón, Oencia, Sobrado, Trabadelo, Vega de Valcarce, Villadecanes y Villafranca) y Villablino (incluye a Palacios del Sil), estarían en ese mapa de incentivos. Entre ambas suman más de 21.500 tarjetas sanitarias.
Pero además podría incluirse también la zona de Puente de Domingo Flórez, lo que elevaría la cobertura a 25.000 habitantes.

La Junta de Castilla y León toma criterios diversos a la hora de definir estas áreas de difícil cobertura sanitaria, tales como la distancia que existe desde el centro de salud al hospital o complejo asistencial de referencia, el tiempo empleado en los desplazamientos, el grado de dispersión geográfica ...


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es