Sacyl insta a Inspección de Sanidad que investigue a sus directivos por posible incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades

La petición se produce después de informaciones en relación a dos cargos directivos de Burgos y León

25 de Octubre de 2019
Actualizado: 28 de Octubre de 2019 a las 14:02
Guardar
medicos635
medicos635
La Consejería de Sanidad ha solicitado a la Inspección General de Servicios que investigue si se ha incumplido la norma de incompatibilidades por algunos directivos de este departamento, según informa la Junta de Castilla y León a través de un comunicado.

Esta petición se produce tras las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación, en relación al posible incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades por parte de algunos directivos de Sanidad, en la provincia de León y en Burgos.

Por ello, pide a la Inspección General de Servicios la incoacción de un trámite de información reservada para investigar posibles irregularidades en materia de compatibilidad. “A partir de las conclusiones de dicha investigación, se llevarán a cabo las actuaciones correspondientes que prevé la norma”, concluye.

En la citada información, se cita a la drectora médica de Atención Primaria de Burgos, Pilar Sanmartín, y al gerente de Atención Primaria de Sacyl en León, José Pedro Fernández-Vázquez, que compaginar el cargo público con el ejercicio en la sanidad privada.