SACYL retrasa sus planes de retomar las consultas presenciales el 15 de abril – INFO BIERZO

Centro de Salud de Bembibre / InfoBierzo

SACYL retrasa sus planes de retomar las consultas presenciales el 15 de abril

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Se planteó “como una idea” en su momento, pero nunca llegó a desarrollarse ni oficializarse, dado que ya se atisba la llegada de la cuarta ola de coronavirus

Alicia Rivera

La Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León ha pospuesto el horizonte previsto para retomar las consultas presenciales en Atención Primaria, que se desarrollan por teléfono desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Según confirman fuentes del ejecutivo autonómico a InfoBierzo, “hace tiempo” se planteó la segunda quincena del mes de abril como posible fecha para retomar las consultas presenciales en la Comunidad. Sin embargo, fue algo que se planteó “como una idea” en su momento, pero nunca llegó a desarrollarse ni oficializarse, dado que ya se atisba la llegada de la cuarta ola de coronavirus. 

“No se va a hacer, quedó en el aire”, subrayan desde la Junta de Castilla y León. Así pues, se mantienen hasta nuevo aviso las consultas telefónicas, si bien como ya se hacía hasta ahora, en algunos casos donde la situación del paciente lo requiera sí podrá ser citado para una consulta médica presencial.

A falta de conocer el grado de incidencia del virus en los próximos días, Sacyl trabaja en el diseño de agendas, tanto en el medio urbano como rural, para establecer criterios comunes de organización y distribución en la ‘era postpandemia’. Esta decisión se toma una vez que los profesionales de Atención Primaria ya han sido vacunados, así como más de un 80% de los mayores de 80 años. También, después de que más de 390.000 personas de Castilla y León haya recibido una dosis de la vacuna frente al COVID-19, y 220.281 tenga la pauta completa.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es