SACYL sostiene que la paralización de Astrazéneca no trastoca los planes de vacunación en El Bierzo por la disponibilidad de Pfizer

07 de Abril de 2021
Actualizado: 08 de Abril de 2021 a las 12:35
Guardar
astrazeneca-bierzo-leon
astrazeneca-bierzo-leon
 

Ante el anuncio por parte de la Consejería de Sanidad de suspender, de manera cautelar, la inoculación de las vacunas de AstraZeneca hasta que a lo largo del día de hoy se pronuncie al respecto la EMA (Agencia Europea del Medicamento), SACYL ha procedido a anular las citas previstas en el Palacio de Exposiciones de León para tal fin. En concreto, la Gerencia de Atención Primaria de León tenía citada a unas 160 personas nacidas en 1956 y 1957 para ser inoculados con este suero. Por su parte, la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo “no tenía previsto ni hoy ni mañana vacunar con las dosis de esta farmacéutica”, explican desde la Delegación Territorial de la Junta en León.

Remarcan que el proceso de vacunación “continúa con las otras dosis distribuidas. Tanto en León como en el Bierzo está semana se tiene como objetivo prioritario vacunar con Pfizer-BioNTech a las personas mayores de 80 años con el propósito de finalizar este grupo en los próximos días”.

Cabe recordar que este lunes, la provincia de León recibe 16.380 dosis de Pfizer para no cesar el paso de la vacunación masiva. Según informa la Junta, esta semana no se posicionarán viales de la compañía Moderna, mientras que el viernes fueron distribuidas otras 51.800 vacunas frente a la COVID-19, en este caso de AstraZeneca-Universidad de Oxford, que fueron las puestas en El Bierzo el domingo, lunes y ayer martes.