Sacyl todavía espera la cesión de los terrenos del viejo Carrefour por el Ayuntamiento de Ponferrada

El Gerente Regional de Salud asegura que la Junta ya tiene un borrador del proyecto y espera a la cesión del suelo para empezar a trabajar sobre el terreno.

16 de Noviembre de 2017
Actualizado: 19 de Noviembre de 2017 a las 16:57
Guardar
Nuevo-Proyecto-Rosaleda-Alcaldesa-julio-2017-955_2-955x637
Nuevo-Proyecto-Rosaleda-Alcaldesa-julio-2017-955_2-955x637
plano-635

El Gerente Regional de Salud, Rafael López, ha manifestado este martes que el reto más importante en cuanto a la mejora de la sanidad en El Bierzo es la construcción de la nueva zona sanitaria de Ponferrada. Para ello ha incidido en que la Junta debe recibir la cesión por parte del Ayuntamiento de los terrenos del antiguo Carrefour para la construcción del centro de especialidades, la gerencia del área, zona de Emergencias y nuevo centro de salud de Ponferrada-Picotuerto y "poder tener ya, en el año 2018, el plan funcional para empezar a trabajar en esta línea". Según ha manifestado, Castilla y León tiene ya reservados 400.000 euros para este proyecto dentro de los presupuestos del año 2018. La inversión prevista en el  plan plurianual alcanza los 11 millones.

"La Junta está dando pasos en la ejecución de este proyecto, ya hay un borrador al respecto", ha asegurado. "En el momento en el que el Ayuntamiento de Ponferrada nos pueda ceder estos solares comenzaremos a trabajar sobre el terreno".

En la misma línea ha hablado de otras mejoras que han de pasar por "desarrollar la gestión de la demanda en enfermería en la gestión primaria y seguir mejorando las competencias avanzadas en enfermería en las consultas externas". El camino a seguir debe ser "la accesibilidad y la humanización", ha dicho.