Sale a contratación la redacción del proyecto para el tramo Monforte-Balbela de la A-76

El presupuesto base de licitación para la redacción de los proyectos de trazado y construcción de este tramo es de 856.800,00 euros. El plazo de ejecución y entrega es de 18 meses.

13 de Noviembre de 2017
Actualizado: 15 de Noviembre de 2017 a las 13:30
Guardar
ponferrada-ourense-635
ponferrada-ourense-635
ponferrada-ourense1

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este fin de semana la salida a contratación de los trabajos técnicos para redactar el proyecto de un nuevo trazado de la Autovía A-76. Se trata del tramo entre Monforte de Lemos (Este) y Balbela.

El presupuesto base de licitación para la redacción de los proyectos de trazado y construcción de este tramo es de 856.800,00 euros, presupuesto que sumando los impuestos se sitúa en 1.036.728. El plazo de ejecución y entrega es de 18 meses. La fecha límite de presentación de las ofertas es el 13 de diciembre y los 18 meses contarán desde el 14 de febrero de 2018, cuando se adjudique al ganador del concurso.

Cabe recordar que el Ministerio de Fomento adjudicó el pasado marzo por 2.9 millones, el proyecto del tercer tramo de la autovía A-76, en un segmento de 10,7 kilómetros entre Requejo y A Veiga de Cascallá (Rubiá), en el entorno del parque natural de La Sierra de la Encina de la Lastra, uno de los tramos más complicados desde el punto de vista técnico del futuro vial.

Los dos primeros tramos, que corresponden a O Barco-A Veiga de Cascallá (8,4 kilómetros) y Villamartín de la Abadía-Requejo (7,6 km), fueron asignados a redacción por 530.000 y 742.000 euros respectivamente.

Por otro lado el pasado mes de julio comenzó la tramitación de las expropiaciones para el primer tramo de la A-76 entre Ponferrada y Ourense. El Ministerio de Fomento publicó en el Boletín del Estado (BOE) el anuncio del primero de los 3 tramos en que se dividirá la autovía, con la relación de propietarios afectados en este proceso de expropiación de terrenos necesarios para el proyecto de ejecución del tramo entre A Veiga de Cascallá y O Barco de Valdeorras.El Gobierno reservó 34,5 millones de euros para este proceso.

En la actualidad uno de los tramos que en fase de redacción va más avanzado es el que limita con el Bierzo por la parte de Valdeorras, el de la Vega de Cascallana al Barco.