Salen a la luz las preseleccionadas para representar a España en los Óscar

14 de Septiembre de 2021
Actualizado: 05 de Octubre de 2021 a las 13:25
Guardar
1200OSCARS
1200OSCARS
Finalmente Madres paralelasEl buen patrón y Mediterráneo son las tres películas preseleccionadas para representar a España en los Óscar 2022. Una de ellas tomará el relevo de La trinchera infinita como representante final, intentando mejorar su suerte y ser una de las cinco nominadas a Mejor Película Internacional el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. El próximo 5 de octubre se conocerá el título elegido por los académicos, que deben votar ahora a su favorita entre estas tres opciones.

Es la primera vez que llega a ser finalista en esta categoría el prometedor cineasta Marcel Barrena (Mediterráneo), en el que es su tercer largometraje tras Món petit y 100 metros.

Sin embargo los otros dos directores candidatos ya son veteranos en representar a su país en estos premios. Por una parte, León de Aranoa suma ya 3 ocasiones, siendo las anteriores con Los lunes al sol y Princesas. Por otra parte, el premio a la veteranía se la lleva Almodóvar, que suma un total de 11 ocasiones. Esta vez, viajará a Los Ángeles de la mano de Madres paralelas, su último film.

Os dejamos los tráilers de las tres películas para que podáis juzgar por vosotros mismos hasta que el jurado se decante por la verdadera afortunada.

Madres Paralelas de Pedro Almodóvar 



Mediterráneo de Marcel Barrena 



El Buen Patrón de León de Aranoa