bembibre-samu

Samu Bugallo, nueva pieza con gol para el ataque del Atlético Bembibre

Su nuevo club le define como “un extremo con gol” al aludir a los 21 tantos logrados la temporada jugando principalmente en la banda izquierda

  Sábado, 15 de julio de 2017

  Norberto de la Mata

Samuel Bugallo, más conocido como Samu, es el nuevo fichaje anunciado por el Atlético Bembibre. Procedente del C. D. Toralense, jugará a las órdenes de Fernando Ministro después de firmar una buena campaña en Primera Provincial de Aficionados. Aunque se desenvuelve principalmente como extremo, se trata de un atacante con olfato goleador -firmó 21 tantos la pasada temporada- y polivalente, ya que puede jugar tanto en posiciones centradas como escorado a la banda.

Samu, de 20 años, se formó en la U. D. Santa Marta de Tormes y destaca por su velocidad. Por sus características, cubrirá, por tanto, todo el frente del ataque, una zona que se ha visto seriamente afectada en el conjunto del Bierzo Alto tras las salidas confirmadas de tres jugadores importantes como Aleixo Cabral, fichado por el Zamora; Dani Martínez, que se va con Ivanildo a La Virgen del Camino, y Rubén, que abandona la disciplina rojiblanca por motivos académicos.

Aunque la pasada campaña jugó fundamentalmente como extremo por el flanco izquierdo, su pierna buena es la derecha, por lo que Samu podría ocupar cualquiera de los dos perfiles. En caso de necesidad, incluso podría acompañar a un delantero de referencia y desempeñar los roles de segundo punta o media punta con llegada. Aliviará, por tanto, la carencia de gol que tanto acusó durante el curso pasado el cuadro bembibrense.

Samu es el tercer refuerzo del conjunto rojiblanco, que anunció recientemente los regresos de Isma y Omar. Pese a las escasas caras nuevas confirmadas, desde el club aseguran que están trabajando para poder anunciar nuevas incorporaciones que ayuden a conseguir el objetivo de la permanencia. De cara al primer entrenamiento, que tendrá lugar el lunes 17 a las 19:30 horas, Ministro, de hecho, dispondrá de veinticinco jugadores. Entre ellos habrá jugadores de la cantera y otros a prueba que podrían engrosar finalmente la plantilla.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es