Folgueral presenta su cuadro de Gobierno con la potenciación del área económica y el mantenimiento urbano

Este viernes se han perfilado ya las nuevas concejalías de la corporación municipal, aunque todavía no han sido oficializadas en sesión plenaria.

15 de Marzo de 2013
Actualizado: 24 de Abril de 2019 a las 12:13
Guardar
20130315_099
20130315_099

El primer y segundo tenientes de alcalde, Emilio Cubelos y Fernando Álvarez, respectivamente, serán los encargados de la nueva gran área económica municipal de PonferradA, que aglutinará unidad de acción para dos concejalías: HACIENDA LOCAL, que llevará Fernando Álvarez y DESARROLLO ECONÓMICO, COMERCIO, EMPLEO Y FORMACIÓN de la que se ocupará Emilio Cubelos.

El alcalde, Samuel Folgueral, gestionará la concejalía de URBANISMO Y VIVIENDA.

Otra concejalía será la de DEPORTES Y JUVENTUD, que capitaneará el atleta Sergio Gallardo, quien se encargará además, de gestionar el Mundial de Ciclismo de 2014.
Por su parte, Isabel Baílez estará al frente de la Concejalía de BIENESTAR SOCIAL, PARTICIPACIÓN CIUDADANA E IGUALDAD, área en la que también colaborará Begoña Morán.

Las atribuciones en materia de MEDIO AMBIENTE Y EFICIENCIA ENERGÉTICA para Cristina López Voces, con Argimiro Jáñez como colaborador.  Asimismo, Jáñez apoyará también la labor de la concejalía de CULTURA, CONSERVACIÓN Y PATRIMONIO, a cargo de Santiago Macías, y que también se ocupará de esa área que ya anunció Folgueral de Mantenimiento urbano y rural.

En materia de SEGURIDAD CIUDADANA Y MOVILIDADe se englobarán servicios de Policía local, bomberos, protección civil y movilidad, y el responsable será Aníbal Merayo.

En la Concejalía de EDUCACIÓN, Lidia Pérez llevará el peso. Luis Amigo será el edil de NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DESARROLLO SOSTENIBLE. Y por último, quien se encargue de gestionar la Concejalía relacionada con TURISMO el Turismo será Montserrat Santín.

 

Estas son, por tanto, las nuevas concejalías que forman este nuevo equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Ponferrada. La tenencias de Alcaldía son las siguientes:

Primer teniente de Alcalde: Emilio Cubelos
Segundo teniente de Alcalde: Fernando Álvarez
Tercer teniente de Alcalde: Lidia Pérez
Cuarto teniente de Alcalde: Cristina López
Quinto teniente de Alcalde: Aníbal Merayo

DEDICACIONES EXCLUSIVAS

Además, Folgueral adelantó la reducción del 30% sobre las 6 dedicaciones exclusivas, es decir, que se concretarían en 4, aunque no quiso desvelar aún quienes percibirán estas remuneraciones. Por otra parte, en la primera sesión plenaria presidida por el nuevo alcalde, Samuel Folgueral, y por el primer teniente de Alcalde, Emilio Cubelos, todos los grupos políticos acordaron renunciar a la cuantía económica de dicho Pleno.

En la sesión se dio cuenta de la renuncia del acta de concejal de IAP por parte de Ismael Álvarez, que tomaba posesión en su cargo el pasado 11 de junio de 2011 y este 9 de marzo, presentaba su renuncia como concejal de las filas de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP).

20130315_098

20130315_097