Estás en: San Andrés de Montejos estrena consultorio médico tras 12 años de espera

San Andrés de Montejos estrena consultorio médico tras 12 años de espera

San Andrés de Montejos estrena consultorio médico tras 12 años de espera

Las consultas comenzarán el jueves 2 de febrero y atenderá a los más de 500 habitantes de la localidad los martes y jueves de 8:30 a 11:30. Se complementará así el servicio de Atención Primaria que, el resto del tiempo, seguirán recibiendo en el ambulatorio de Pico Tuerto.

Las consultas comenzarán el jueves 2 de febrero y atenderá a los más de 500 habitantes de la localidad los martes y jueves de 8:30 a 11:30. Se complementará así el servicio de Atención Primaria que, el resto del tiempo, seguirán recibiendo en el ambulatorio de Pico Tuerto.

 

Foto: Inauguración del centro médico San Andrés de Montejos

 

Iván Alonso, concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, ha calificado el anuncio oficial de la apertura del consultorio médico de San Andrés de Montejos, como una jornada en la que “te reconcilias con la política”.

Este consultorio se trata de un servicio “imprescindible” que se reclamaba desde hace tiempo, ha señalado Iván Alonso esta mañana. Para el político de Coalición por el Bierzo, la puesta en marcha del consultorio de San Andrés debe ser “un espejo para el rural berciano”: es, aseguró, la primera vez en décadas que se consigue la apertura o reapertura de un servicio sanitario en la comarca. Desde 2009, cuando se construyó el edificio de usos múltiples de la localidad (que alberga una voluminosa biblioteca y donde tienen lugar diversas actividades), la “unidad del pueblo”, aseguró Iván Alonso, “capitaneado por su pedáneo” desde 2019, Víctor Manuel Franco Vuelta, ha ido avanzando para lograr este objetivo de CB. Alonso ha destacado que “como todos los pedáneos, sin excepción”, Franco ha trabajado “en defensa de su pueblo”.

 

 

 

Se ha tratado, aseguró el líder bercianista, de un “camino muy difícil” ante una “situación caprichosa” de la administración autonómica que, finalmente, se ha resuelto en favor de los vecinos de San Andrés “porque la verdad nos asiste”, aseguró Alonso. “Este es el ejemplo”, señaló de cara a otros objetivos similares, el “camino para recuperar otros servicios” en la España vaciada, que necesita “pueblos con vida”, “calidad en los servicios” y “justicia”.

 

 

El portavoz de Coalición por el Bierzo agradeció finalmente a la Junta y a la Consejería, así como a los grupos con representación en Cortes (por la PNL unánime a este respecto), el que se haya conseguido abrir este consultorio. También valoró muy positivamente “todo el trabajo técnico desarrollado por medios municipales”, en el que, aseguró el concejal, se ha implicado personalmente.

 

 

Recordemos que el septiembre pasado el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, reclamó la «máxima celeridad en la apertura del consultorio médico de San Andrés, en cumplimiento de la iniciativa presentada por el procurador autonómico Javier Campos y aprobada por unanimidad por las Cortes de Castilla y León. El edificio consultorio lleva más de una década perfectamente equipado y habilitado y solo está pendiente de la asignación de personal facultativo para su puesta en servicio», como informaron desde el consistorio a través de una nota de prensa remitida este domingo.

 

 

Ponferrada reclama la apertura del consultorio de San Andrés de Montejos

 

Este consultorio se trata de un servicio “imprescindible” que se reclamaba desde hace tiempo, ha señalado Iván Alonso esta mañana. Para el político de Coalición por el Bierzo.

El portavoz de Coalición por el Bierzo agradeció finalmente a la Junta y a la Consejería, así como a los grupos con representación en Cortes (por la PNL unánime a este respecto), el que se haya conseguido abrir este consultorio.

Se ha tratado, aseguró el líder bercianista, de un “camino muy difícil” ante una “situación caprichosa” de la administración autonómica que, finalmente, se ha resuelto en favor de los vecinos de San Andrés.

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59
 








if(!is_front_page()){
}