San Antón bendice las mascotas del Bierzo en Cacabelos para la recaudación solidaria de alimentos

El párroco Jesús Álvarez, ya conocido por los amantes y fieles a esta cita, ha rociado con agua bendita a la multitud de simpáticos amiguitos peludos, entre los que se pudieron ver perros, gatos, conejos, cobayas, periquitos e incluso tortugas

17 de Enero de 2020
Actualizado: 20 de Enero de 2020 a las 14:24
Guardar
bendicion-mascotas-cacabelos-650
bendicion-mascotas-cacabelos-650
Fotos: J. Ángel Alonso (InfoBierzo)



Las mascotas del Bierzo han sido las protagonistas en Cacabelos este viernes durante la tradicional bendición de la festividad de San Antonio de Abad, popularmente conocido como San Antón. La cita, todo un clásico para los amantes de los animales domésticos en la comarca, se ha celebrado en un ambiente lleno de ternura, ilusión y solidaridad.

Y es que esta particular ceremonia tiene el objetivo de recaudar alimentos para las protectoras de animales de la comarca del Bierzo. El párroco Jesús Álvarez, ya conocido por los amantes y fieles a esta festividad, ha rociado con agua bendita a la multitud de simpáticos amiguitos peludos -y no peludos-, entre los que se pudieron ver perros, gatos, conejos, cobayas, periquitos e incluso tortugas.

Han sido muchos los bercianos que, con mascota o sin ella, han acudido a la villa del Cúa para disfrutar de esta celebración tan pintoresca que rinde culto a los mejores amigos posibles, los animales.