San Esteban y San Adrián piden a Ponferrada mejorar las inmediaciones de la iglesia y asfaltar la entrada del pueblo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Dentro del programa de visitas de los núcleos del medio rural del Municipio, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó las localidades para conocer las necesidades de sus vecinos

Aitana Brusa
Aitana Brusa

Últimas noticias

 

Dentro del programa de visitas de los núcleos del medio rural del Municipio, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado de las concejalas de Comercio, Lorena Valle, y de Infraestructuras, Carmen Doel, visitaron este viernes las localidades de San Clemente de Valdueza y de San Esteban de Valdueza para conocer las necesidades de sus vecinos.

En San Esteban de Valdueza, el presidente de la Junta Vecinal, Marcos Balsa, le planteó al alcalde algunas de las necesidades del pueblo, fundamentalmente la limpieza de varias de las canaletas y conducciones que recogen las aguas de lluvia, así como los problemas que plantean las raíces de tres grandes plátanos que hay frente a la entrada de la iglesia. La reparación de la cámara de drenaje del muro norte del templo, para evitar humedades, también es otra de las peticiones formuladas, así como el aseguramiento de las ruinas de la fragua comunal para evitar riesgos para la población.

En San Adrián, donde el alcalde fue recibido por la práctica totalidad de los vecinos, encabezados por el alcalde de barrio, Santos Mateos, las peticiones giraron en torno a la intermediación del Ayuntamiento ante la Diputación Provincial para el asfaltado de pista de acceso al pueblo desde Villanueva de Valdueza, una reivindicación secular de este núcleo poblacional que fue abandonado en los años 70 y que está felizmente recuperado y goza de una gran vitalidad demográfica y social.

Además, los vecinos pidieron ayudas para la mejora del alumbrado público a base de placas solares, que ha sido instalado por los propios residentes y cuyas prestaciones están por debajo de lo que demanda el pueblo. Asimismo, los vecinos pidieron ayuda para construir un parque biosaludable e intergeneracional en una plazuela actualmente destinada a aparcamiento en el centro del pueblo.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es