Foto: Ricardo Vila, alcalde pedáneo de San Facundo

San Facundo acogerá un encuentro de productoras para albergar rodajes de futuros proyectos cinematográficos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

San Facundo ha sido seleccionado por la productora OCO Life Is Talent como lugar de encuentro de varias productoras nacionales el año que viene, donde se llevarán a cabo varios rodajes de futuros proyectos de cine

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

La localidad de San Facundo, en el término municipal de Torre del Bierzo, sigue dando pasos para hacer méritos como el “oasis del Bierzo”. El alcalde pedáneo, Ricardo Vila, junto con el arduo trabajo de la Junta Vecinal del pueblo, ha conseguido que San Facundo acoja un encuentro de productoras nacionales en 2021, para que este encantador rincón del Bierzo sea el escenario de rodajes de futuros proyectos cinematográficos.

“Este año San Facundo fue seleccionado por la productora OCO Life Is Talent como lugar de encuentro de varias productoras nacionales, donde se llevarán a cabo varios rodajes de futuros proyectos de cine”, explica Ricardo Vila. En declaraciones a InfoBierzo, el edil insiste en poner en valor el “trabajo que hay detrás” de este mérito, que supone “un lujo y algo muy importante para un pueblo como San Facundo”.

Además, Vila señala que la productora que ya visitó la localidad “quedó encantada” con el paisaje del lugar. En este sentido, insiste en que este evento “no solamente será bueno para San Facundo, sino para todo El Bierzo”

“A pesar de estar casi todo truncado por la COVID-19, todavía no se nos han quitado las ganas de seguir trabajando en la búsqueda de alternativas que puedan garantizar ingresos en el futuro, que serán vitales para seguir poniendo en valor nuestro maravilloso entorno”, señaló el edil. Y es que precisamente el pasado mes de septiembre, este pueblo berciano fue elegido uno de los primeros del mundo para ubicar la construcción del primer ‘Open Office’, un proyecto que “continúa avanzando a buen ritmo”, promete el alcalde pedáneo.

San Facundo, con apenas 18 habitantes, cuenta con paisajes de ensueño y alejado del turismo masivo. Es un enclave que rebosa tranquilidad y silencio, rodeado por un extraordinario paisaje de aguas cristalinas, con pintorescas casas y encantadores rincones. Además, la pequeña aldea leonesa es un proyecto sostenible, responsable y que preserva el entorno natural. “Es por todas estas cualidades, que la productora no ha podido resistirse a los encantos de este bello pueblo como lugar de inspiración para la industria cinematográfica nacional”, presume orgulloso (y no es para menos) Ricardo Vila.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es