San Facundo apuesta por sus platos típicos con un Encuentro Gastronómico de la Trucha que nace con vocación de perdurar en el tiempo – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

San Facundo apuesta por sus platos típicos con un Encuentro Gastronómico de la Trucha que nace con vocación de perdurar en el tiempo

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La actividad tendrá lugar el próximo 2 de junio en la zona de acampada de la localidad

H.K.
Publi movil 56
H.K.

Últimas noticias

La localidad de San Facundo inicia este año la exaltación de uno de sus platos más preciados: la trucha. Será en el marco del I Encuentro Gastronómico de la Trucha, que se celebrará el próximo 2 de junio en la zona de acampada de la localidad.

El presidente de la Junta Vecinal, Ricardo Vila, recordó el vínculo de San Facundo con este tipo de pescado que se ha convertido en plato típico en la localidad. Primero, por el paso del río Argutorio que dio pie a la creación de un criadero de truchas en el año 1970 -que se mantuvo en activo durante casi dos décadas-. Pero también por la presencia de un restaurante que desde el año 1983 ha hecho de este pez bandera de su carta. Algo que se mantiene, incluso, en la actualidad.

Este evento nace con vocación de perdurar en el tiempo, “con la intención de que siga creciendo año a año, que se convierta en cita ineludible”, añadió el presidente vecinal, quien recordó que nace este año aprovechando el tirón de la capitalidad gastronómica que ostenta la ciudad de León. “Nadie puede poner en duda que el plato estrella es el botillo”, reconoció Vila, “pero hay otras muchas posibilidades y nosotros vamos a dedicarlo a la trucha”.

El Encuentro Gastronómico de la Trucha se va a celebrar en la zona de acampada, en una carpa acondicionada al efecto con zona de aseo para los asistentes. La capacidad está limitada a 300 asistentes, algo que Vila confía en que se pueda completar incluso este mismo año. Un evento gastronómico que nace con mantenedor, que será el pintor, escultor y profesor José Sánchez-Carralero. Asimismo, habrá una semana cultural durante los días previos al evento.

Ruta benéfica de Manzanal a San Facundo

Por otro lado, San Facundo vuelve a apostar por la promoción de su entorno natural con una ruta de carácter benéfico. El año pasado fue a Matavenero y Pozo de las Hoyas, y en esta ocasión el recorrido llevará a los participantes de Manzanal a San Facundo. Un autobús llevará a los participantes desde San Facundo hasta Manzanal del Puerto el próximo día 1 de abril, a las 8 de la mañana. En este punto comenzarán el descenso, con un recorrido de 21 kilómetros (dificultad media).

El precio de inscripción es de 10 euros, que incluye seguros de responsabilidad civil y accidentes, acompañamiento en autobús hasta Manzanal y comida en San Facundo (patatas con carne y bollo preñado). Habrá, asimismo, coche de apoyo para asistir a quienes puedan tener alguna dificultad.

La recaudación se destinará a las asociaciones Autismo Bierzo, Asperle y Adahbi TDAH.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es