San Román despierta... de Bembibre

Ante la desaparición de las señales de San Román, los vecinos colocan pancartas caseras ubicando el pueblo

10 de Junio de 2019
Actualizado: 16 de Junio de 2019 a las 10:50
Guardar
San Román Cartel 650
San Román Cartel 650
El pasado mes de marzo trascendían las obras de remodelación de la rotonda de San Román de Bembibre por un coste de 128.000 euros. El entonces alcalde, Jose Manuel Otero Merayo -ahora alcalde en funciones hasta el 15 de junio- declaró que fue necesaria la autorización de la Dirección General de Carreteras (Ministerio de Fomento), ya que la rotonda no es de propiedad municipal.

En el mes de mayo el avance de las obras dejaba ver tres enormes letreros decorando la glorieta, que indicaban la ubicación de Bembibre. Además, ha desaparecido la señal que indicaba la entrada a San Román. Un conductor despistado puede dar tantas vueltas como quiera a la glorieta... si no conoce el camino, ubicar San Román sería cuestión de suerte. Las reacciones no se hicieron esperar, y los vecinos de San Román protestaron por haber sido "ninguneados", al tiempo que exigían que se reconociese la identidad del pueblo.

Pocos días después de conocer su mayoría absoluta con el PSOE en los comicios del 26M, Silvia Cao salía en defensa de los ciudadanos de San Román, recordando que su partido se opuso a las obras desde el primer momento. En este sentido, prometió recuperar la señalización del pueblo, pero habrá que esperar a su toma de posesión el próximo sábado 15, para ver qué pasos tomará la primera alcaldesa de Bembibre. Por su parte, Otero Merayo dice que la pelota está en el campo del Ministerio de Fomento, quien ha procedido a las obras de la polémica rotonda.



Sin embargo, los vecinos de San Román no han querido esperar sentados y han colocado dos pancartas caseras a la entrada del pueblo que rezan "Esto es San Román Bembibre 2 km." y "Bienvenidos a San Román".

En este sentido y con el humor berciano por bandera, las redes sociales han aparecido en escena para salvar la situación. Alejandro Molinero, candidato a la alcaldía de Noceda por Coalición por el Bierzo en las pasadas elecciones municipales, ha conquistado Facebook con un montaje fotográfico que bien podría ser una idea a tener en cuenta

Montaje de Alejandro Molinero

 

En el grupo de vecinos de Facebook también han compartido algunos 'memes'. No se puede negar que en San Román se toman la polémica con humor.