El nuevo Taller de Empleo de Sancedo ha comenzado el 1 de febrero y tendrá una duración de nueve meses. Este programa ha sido financiado por el Servicio Público de Empleo, Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Sancedo.
Formará a ocho personas en dos especialidades, una de Trabajos Forestales y otra de Jardinería, obteniendo los alumnos que superen las evaluaciones teórico- prácticas y de trabajo efectivo, los Certificados de Profesionalidad de nivel 1 en dichas especialidades, lo que mejorará sus posibilidades de inserción laboral.
Las obras de trabajo asociadas al curso, se llevarán a cabo en las tres pedanías del municipio: Ocero, Cueto y Sancedo, llevándose a cabo la ejecución de rutas de BTT, running y senderismo, repoblaciones forestales, desbroces de distintas zonas singulares del municipio incluyendo los Cortines de Ocero, elaboración de planta en vivero y ejecución y mantenimiento de distintos ajardinamientos en las poblaciones municipales.
Cabe destacar la actuación en Ocero, que es la “población del municipio más castigada por la pérdida poblacional”, a la que se dotará de un recurso orientado al turismo activo, aprovechado la potencialidad y la belleza de su entorno natural.
El Ayuntamiento de Sancedo “sigue apostado por la formación como base para mejorar la empleabilidad de sus vecinos y espera seguir contando con el respaldo de la Junta de Castilla y León y el Servicio Público de Empleo”, han explicado.