Sánchez anuncia que habrá “temporada turística este verano” y que el fútbol en 1ª y 2ª vuelve la semana del 8 de junio

23 de Mayo de 2020
Actualizado: 26 de Mayo de 2020 a las 15:18
Guardar
407
407
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hoy sábado que España reanudará en julio “la entrada de turismo extranjero en condiciones de seguridad” y aseguró que “habrá temporada turística este verano”. Así lo señaló en su intervención inicial durante una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa en la que resaltó el “peso fundamental” de la hostelería y el turismo en la economía española, así como su “prestigio internacional enorme”.

Por ello, reivindicó el compromiso del Gobierno con estos sectores y afirmó que “ha llegado el momento”. “Tenemos el propósito de garantizar la reactivación del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano”, aseguró, para a continuación destacar también que “España recibe cada año más de 80 millones de visitantes” e indicar que “los turistas extranjeros pueden desde ya también planificar sus vacaciones en nuestro país”.

Así, invitó a “todos los establecimientos turísticos, a los bares y restaurantes, a los destinos de playa y de interior a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días” y “que estén listos para acoger a los españoles que quieran disfrutar de estas vacaciones en cualquiera de los formidables destinos que ofrece nuestra geografía”.

Además, animó “a los españoles a planificar sus vacaciones y aprovechar las maravillas de nuestra oferta nacional”, señalando que “muchos podrán hacerlo de finales de junio en adelante”.

 

Fútbol

"España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol", con estas palabras Sánchez adelanta que para el 8 de junio está previsto que gran parte de España esté en fase tres, que marcará la nueva normalidad, y que por tanto se autorizarán las grandes competiciones deportivas.

En principio, todavía no se ha autorizado, vía orden ministerial, el comienzo de los entrenamientos sin limitaciones, previsto para la próxima semana, pero el anuncio del presidente parece indicar que se permitirá.

Ahora falta que Liga y AFE pacten las condiciones del regreso en puntos tan relevantes como las concentraciones o los horarios de los encuentros. Tanto la patronal como el sindicato afirmaron siempre que sería Sanidad quien debía dar luz verde al regreso de la competición.