Sánchez convoca un Consejo de Ministros extraordinario para estudiar los términos de un nuevo Real Decreto de estado de alarma

A pesar de que en Castilla y León ya se ha aprobado el toque de queda desde este sábado a las 22.00 horas, otros gobiernos regionales reclaman el estado de alarma porque para la limitación de la movilidad de la noche "es imprescindible"

24 de Octubre de 2020
Actualizado: 25 de Octubre de 2020 a las 13:24
Guardar
pedrosanchez
pedrosanchez
ACTUALIZADO 19.51 HORAS

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para mañana domingo, 25 de octubre, un Consejo de Ministros extraordinario a las 10:00 horas para estudiar los términos de un nuevo Real Decreto de estado de alarma para afrontar la situación ante la pandemia del COVID-19.

Según han confirmado fuentes de la Moncloa, más de la mitad de las Comunidades Autónomas han solicitado el estado de alarma para adoptar medidas más restrictivas. El presidente ofreció nuevamente este viernes a las Comunidades esa posibilidad y por ello se ha convocado el Consejo de Ministros. "La propuesta ha sido acogida positivamente por la mayoría de las Comunidades Autónomas, que así lo han solicitado", han afirmado. .






A pesar de que en Castilla y León ya se ha aprobado el toque de queda desde este sábado a las 22.00 horas, otros gobiernos regionales se lanzaron a reclamar el estado de alarma porque para la limitación de la movilidad de la noche es "imprescindible" y en la última reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad no se decidió hacerlo a nivel nacional por falta de unanimidad entre las comunidades autónomas.