Sanidad cierra provisionalmente la piscina municipal de Fabero tras una inspección porque el agua "no es apta para el baño"

El PP asegura que "desde hace días han sido numerosas las quejas de los usuarios preocupados por los residuos que afloraban en el agua de la piscina" y exigen soluciones "inmediatas"

09 de Agosto de 2019
Actualizado: 14 de Agosto de 2019 a las 16:47
Guardar
piscinafabero650
piscinafabero650
Los servicios técnicos de Sanidad de la Junta de Castilla y León han precintado provisionalmente la piscina municipal de Fabero tras realizar una inspección y no encontrarse el agua apta para el baño.

Al respecto, el grupo Popular del municipio ha exigido "actuaciones inmediatas para la puesta en marcha de la piscina en condiciones óptimas para el baño". "Se trata de una lamentable situación que deja temporalmente a numerosos vecinos y visitantes sin el lugar de reunión, esparcimiento y diversión por excelencia en esta época del año", ha afirmado el portavoz del PP, Andrés Pérez Marote. "

El PP ha asegurado en un comunicado que "desde hace días han sido numerosas las quejas de los usuarios preocupados por los residuos que afloraban en el agua de la piscina", por lo que "no comprenden que se haya tenido que llegar a ese extremo". 

Pérez Marote ha matizado que, “esa circunstancia, de la que son conocedores los miembros del equipo de gobierno y sobre la que no han tomado medida correctora alguna, se debe a la aplicación de un producto impermeabilizante en el vaso de la piscina antes de su apertura y que se ha ido soltando con el paso de los días, generando la aparición de una especie de 'escamas' transparentes”.