Sanidad controlará el cumplimiento de las medidas ‘anti-COVID’ en 2.000 centros de trabajo y establecimientos de la provincia de León – INFO BIERZO

Un trabajador desarrolla su tarea durante el estado de alarma en León / ICAL

Sanidad controlará el cumplimiento de las medidas ‘anti-COVID’ en 2.000 centros de trabajo y establecimientos de la provincia de León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Prevé el desarrollo a lo largo de todo este mes de casi 12.000 inspecciones en las nueve provincias

ICAL

La Consejería de Sanidad iniciará mañana lunes una intensa campaña de vigilancia, control e inspección en diversos centros de trabajo y establecimientos de la Comunidad para comprobar el grado de cumplimiento de las medidas establecidas en la normativa del COVID-19. En total, y a lo largo de todo el mes de agosto, se han programado 11.695 inspecciones distribuidas por las nueve provincias, para inspeccionar y, si así fuera preciso, sancionar a los centros que no cumplan con la normativa. 

Las inspecciones se desarrollarán en un amplio espectro de centros y establecimientos, que irán desde piscinas a mataderos y empresas e industrias alimentarias, incluyendo en la vigilancia a establecimientos sanitarios, como las oficinas de farmacias. En concreto, en la provincia de Ávila se van a realizar 964 controles; 3.255 en Burgos; 1.923 en León; 147 en la provincia de Palencia; 1.115 en la de Salamanca; 543 en la de Segovia; 1.015 en Soria; 1.630 en Valladolid; y 1.103 en la provincia de Zamora.

El objeto de las visitas a los centros de trabajo por parte de los inspectores sanitarios es comprobar que las empresas y establecimientos de Castilla y León están adoptando las medidas de prevención, contención, seguridad e higiene frente a la pandemia, reguladas tanto por la normativa estatal como por la autonómica.

Entre las medidas más relevantes cabe destacar el deber de las empresas de mantener una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros entre sus empleados o, si esto no resulta posible, de facilitarles los equipos de protección adecuados. El uso de mascarilla también es obligatorio. En los centros productivos debe garantizarse, asimismo, la ventilación, limpieza e higiene de las dependencias, la provisión de hidrogeles, la reordenación de los turnos para evitar la coincidencia masiva de personas y el fomento del teletrabajo. El Ejecutivo de Castilla y León marca también limitaciones en los aforos y establece unas pautas para el uso de instalaciones comunes, así como directrices para la desinfección de locales, uniformes y ropa de trabajo.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es