Sanidad permitirá a los opositores en cuarentena por el COVID pedir un aplazamiento del examen

19 de Marzo de 2021
Actualizado: 05 de Mayo de 2021 a las 16:47
Guardar
examen
examen


 







La Consejería de Sanidad modifica las convocatorias de ocho procesos selectivos para permitir a los opositores contagiados de COVID-19 o que se encuentren en cuarentena por ser un contacto estrecho solicitar un aplazamiento de la fecha del examen. Para ello, deberán acreditar estas circunstancias mediante una certificación sanitaria, según recoge hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

De esta forma, Sanidad indica que los aspirantes que no puedan realizar la prueba selectiva por estar enfermos de COVID-19 o por ser contactos estrechos de un caso confirmado o por otras situaciones reconocidas por la autoridad sanitaria relacionadas directamente con el coronavirus, deberán comunicarlo al tribunal calificador con anterioridad a la fecha de la prueba correspondiente o en un plazo no superior a 48 horas tras la celebración de la misma.

Asimismo, en caso de que se dieran estas circunstancias deberán acreditarlo mediante certificación de la autoridad sanitaria, y el tribunal calificador podrá fijar otra fecha para la realización de la prueba selectiva a la que no pudieron concurrir. 

Para ello, se introducen modificaciones en las órdenes de Sanidad relativas al acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Licenciado Especialista en Anatomía Patológica, Angiología y Cirugía Vascular, Farmacia Hospitalaria, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Nuclear, Radiofísica Hospitalaria, Cirugía Pediátrica y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Servicio de Salud de Castilla y León.

De esta forma, la Consejería indica que todas las personas a las que se les prescribe u ordene medidas de aislamiento o cuarentena están obligadas a cumplirlas por lo que en su opinión era necesario preservar sus derechos, para lo que se introduce una modificación en los procesos selectivos.