Estás en: Sanidad recomienda ahora a quienes pasaron el COVID aplazar la tercera dosis a 5 meses después

Sanidad recomienda ahora a quienes pasaron el COVID aplazar la tercera dosis a 5 meses después

La Comisión de la Salud Pública analiza la situación de la pandemia y el nivel de los contagios que están sufriendo un ligero descenso  a pesar de que la presión hospitalaria  continúa. La campaña de vacunación continúa a buen ritmo con dosis de refuerzos a edades más tempranas. 

Vacunación con la tercera dosis contra la Covid-19 en Valladolid

 

La Comisión de la Salud Pública analiza la situación de la pandemia y el nivel de los contagios que están sufriendo un ligero descenso  a pesar de que la presión hospitalaria  continúa. La campaña de vacunación continúa a buen ritmo con dosis de refuerzos a edades más tempranas. Por ello, las personas adultas vacunadas con pauta completa y que se hayan contagiado posteriormente por coronavirus podrán aplazar la dosis de refuerzo hasta 5 meses después de la infección y no 4 semanas. 

Las personas adultas vacunadas con pauta completa y que se hayan contagiado posteriormente por coronavirus podrán aplazar la dosis de refuerzo hasta 5 meses después de la infección

Supone una actualización de la de la Estrategia de Vacunación

En el caso de los niños se administrará una sola dosis a partir de las 8 semanas

Comisión de Salud Pública ha tomado la decisión durante la reunión celebrada esta mañana, y que supone una actualización de la de la Estrategia de Vacunación.

“La evidencia actual muestra que el hecho de tener una infección por SARS-CoV-2 tras tener la pauta completa de primovacunación hace que se desarrolle una respuesta inmune más potente y más amplia en términos de neutralizar otras variantes del virus, en comparación con la respuesta inmune observada en personas que solo padecieron infección o que solo recibieron dos dosis. Además, las infecciones por Ómicron aumentan la respuesta de células de memoria a antígenos víricos diferentes a la proteína S en comparación con las infecciones tras vacunación causadas por la variante Delta, lo que implica una ampliación de la inmunidad. Por ello, en personas que recibieron la pauta completa de vacunación que luego tienen infección sintomática o asintomática por SARS-CoV-2, el intervalo entre la infección y la administración de la dosis de recuerdo será de un mínimo de 4 semanas, pero se recomienda su administración a los 5 meses tras el diagnóstico de la infección”

En el caso de los niños comprendidos entre 5 y 11 años, cuando la infección ocurra antes de la administración de la vacuna, se administrará una sola dosis a partir de las 8 semanas tras el diagnóstico de la infección. Si la infección se diagnostica después de la primera dosis se administrará la segunda dosis a partir de la semana numero 8 tras  manteniendo el intervalo de 8 semanas respecto a la primera dosis.

 

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59