Sanidad y las Comunidades aprueban la vacuna ‘monodosis’ de Janssen para menores de 60 años

Esta vacuna es la única de las que se distribuyen actualmente en la Unión Europea que requiere de una sola dosis para inmunizar frente al COVID-19

11 de Mayo de 2021
Actualizado: 01 de Junio de 2021 a las 10:37
Guardar
vacuna janssen vacunacion
vacuna janssen vacunacion

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han aprobado en la tarde de este martes, en la Comisión de Salud Pública, el uso de la vacuna de Janssen para personas menores de 60 años. Recordemos que esta vacuna es la única de las que se distribuyen actualmente en la Unión Europea que requiere de una sola dosis para inmunizar frente al COVID-19.


Así pues, los primeros grupos de edad en recibir la vacuna de Janssen en España serán dos franjas: por un lado, las personas de 50 a 59 años, que era ya el siguiente grupo a vacunar según la Estrategia de Vacunación española; y, por otro lado, personas mayores de 18 años de colectivos vulnerables, cuya situación personal pueda dificultar la recepción de dos dosis.


En este sentido, cabe recordar que precisamente esta semana la provincia de León recibe 1.400 dosis de la vacuna de Janssen.


Si bien algunas Comunidades Autónomas ya se encontraban vacunando a este grupo de edad con Pfizer, al avanzar en sus estrategias de vacunación, la Comisión de Salud Pública ha aprobado destinar el suero de Janssen también a menores de 60 años, conque la vacunación sigue dando pasos hacia adelante.