Santiago Rodríguez, alcalde de Vega de Espinareda, en el Comité Federal del PSOE

Cinco miembros de Castilla y León entran en el Comité Federal del PSOE

18 de Junio de 2017
Actualizado: 18 de Junio de 2017 a las 13:53
Guardar
El Comité Federal del PSOE, que sale del 39 Congreso Federal del partido que se clausura este domingo en Madrid, tendrá cinco miembros de Castilla y León, entre los que se encuentra el alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez.

El resto de castellanos y leoneses que entran en el Comité Federal son la procuradora soriana y viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Virginia Barcones; el teniente alcalde de Zamora, Antidio Fagúndez; el portavoz del PSOE en la Diputación de Burgos, David Jurado; así como la alcaldesa de Murias de Paredes (León), Carmen Mallo.

Los cinco castellanos y leoneses que forman ya parte de la lista de 132 miembros del Comité Federal del PSOE expresaron su orgullo por entrar a formar parte del órgano, cuya lista fue aprobada por el 70 por ciento de los delegados que participaron en el 39 Congreso Federal del PSOE.

Barcones aseguró a Ical que formar parte del Comité Federal del PSOE es “un honor” porque es el máximo órgano entre congresos en un partido que tiene un proyecto “de recuperación de la ilusión y confianza de la ciudadanía” en el que Castilla y León, añadió, tiene un peso específico. Además, agradeció a Pedro Sánchez y a Luis Tudanca la “confianza” depositada en ella para que forme parte de este órgano.

En términos parecidos se expresó Antidio Fagúndez, quien se mostró “muy contento” por poder participar en “las decisiones del nuevo PSOE”, mientras que David Jurado agradeció la confianza depositada en él y asumió la tarea "con la máxima responsabilidad". A su juicio, este congreso ha sido "un punto de inflexión" para recuperar la unidad del partido y renovar el proyecto político "desde la izquierda" para volver a ganar elecciones y cambiar a mejor el país.