Satse denuncia que Sacyl deja solo una enfermera en el servicio de urgencias de Tremor de Arriba

El sindicato alerta que esta situación puede provocar graves problemas a la población, "ya que ante una urgencia vital, es imprescindible que el equipo de urgencias esté al completo", esto es, formado por una enfermera y por un médico.

21 de Agosto de 2018
Actualizado: 23 de Agosto de 2018 a las 14:01
Guardar
medicos635
medicos635
El Sindicato de Enfermería, SATSE en Ponferrada, denuncia que la Gerencia de Asistencia Sanitaria (GAS) de El Bierzo dejó sola a una enfermera en el servicio de urgencias de Tremor de Arriba durante las 24 horas de los días 15 y 19 de agosto, "época de mayor necesidad asistencial de todo el verano". SATSE critica que se tome esta medida que va "en detrimento de la población rural de la provincia, que en estas fechas estivales, se incrementa de forma importante".

De la misma manera, el sindicato alerta que esta situación puede provocar graves problemas a la población, "ya que ante una urgencia vital, es imprescindible que el equipo de urgencias esté al completo", esto es, formado por una enfermera y por un médico. "Lo contrario no garantiza una adecuada asistencia a los pacientes de estas poblaciones", aseguran.

Así mismo, exigen de nuevo que haya igual número de médicos que de enfermeras en los puntos de atención continuada (Servicios de Urgencia) de toda la provincia para garantizar la asistencia integral al paciente y que se refuerce esta asistencia sanitaria durante todo el año en el medio rural, que de por sí sufre importantes deficiencias, "tal y como se sigue consintiendo en los Centros de salud de Fabero, Valencia de D. Juan, Santa María del Páramo, Sahagún, además del PAC de Quintanilla de Losada, en La Cabrera".