Saúl Ordóñez bate plusmarca personal, roza el récord de España y sólo es superado por los kenianos en París

El berciano se citó con los grandes en la prueba de la Diamond League, donde volvió a hacer una carrera memorable y repitió el tercer puesto del Campeonato del Mundo de pista cubierta de este pasado invierno en Birmingham

01 de Julio de 2018
Actualizado: 07 de Julio de 2018 a las 13:10
Guardar
saul

El mediofondista berciano Saúl Ordóñez sigue dando pasos de gigante para convertirse en una leyenda del atletismo español y mundial. En uno de los mejores escaparates, la prueba de la Diamond League de París, el de Salentinos (Páramo del Sil) fue este sábado tercero en el 800 (sólo por detrás de los kenianos), batió sus plusmarca personal (1:44.36) y dejó a tiro de piedra el récord de España (el 1:43.74 de Kevin López).

Ordóñez renunció a los Juegos Mediterráneos de Tarragona, donde venció el español Álvaro de Arriba. El berciano se citó con los grandes en París, donde volvió a hacer una carrera memorable y repitió el tercer puesto del Campeonato del Mundo de pista cubierta de este pasado invierno en Birmingham (Reino Unido). Se clasificó sólo por detrás de los kenianos Ferguson Cheruitot Rotich (1:43.73), segunda mejor marca del año) y Jonathan Kitilit (1:43.83).

Saúl Ordóñez mejoró por unas centésimas su anterior registro personal (1:44.44) conseguido a principios de junio para lograr la mínima para el Campeonato de Europa de Berlín. Fue por unos días la tercera mejor marca española de todos los tiempos, ahora superada por el mismo protagonista, un berciano que no parece tener límites.