Saúl Ordóñez estará finalmente en el Mundial de pista cubierta en Birmingham

Aunque no consiguió la mínima exigida por la IAAF, el organismo repesca al atleta de Salentinos

23 de Febrero de 2018
Actualizado: 04 de Marzo de 2018 a las 17:35
Guardar
saulordoñez635

El atleta berciano Saúl Ordoñez participará definitivamente en el Mundial de pista cubierta de Birmingham (Reino Unido), en el que competirá desde el próximo 2 de marzo. El atleta de Salentinos, que no había alcanzado la mínima exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), ha sido repescado y formará parte de la expedición española que competirá en la cita mundialista.

El berciano ha sido incluido en una selección de 17 atletas españoles, en la que también aparece otra repescada como Ana Peleteiro. Finalmente, el de Salentinos participará en la prueba de 800 metros gracias a su marca, la 18ª mejor en una lista en la que aparecen junto a él cuatro keniatas y cinco estadounidenses, que solo pueden llevar a dos atletas a la cita que tendrá lugar en Birmingham.

Su presencia es un más que justificado reconocimiento para Saúl, que lo intentó de todas las maneras para acudir a la cita. Compitió toda la temporada a gran nivel, e incluso se colgó la medalla de plata en el Campeonato de España de Valencia después de haberse medido con los mejores corredores del mundo en los mítines de Karlsruhe (Alemania) y Madrid, donde confirmó su buena preparación. Ahora, el organismo que rige el atletismo a nivel mundial premia su esfuerzo.