Saúl Ordóñez, fuera de la final del Europeo de Glasgow

Un incidente con un corredor belga en los últimos metros, posible causa de que el berciano tuviera que abandonar su serie cuando lo tenía todo a favor

01 de Marzo de 2019
Actualizado: 20 de Marzo de 2019 a las 12:30
Guardar
saul-ordoñez-europeo-955
saul-ordoñez-europeo-955

El atleta berciano Saúl Ordóñez se despidió muy pronto del Campeonato de Europa en pista cubierta que se celebra en la ciudad escocesa de Glasgow después que no haya logrado finalizar su serie de 1.500 clasificatoria para la final del domingo. Tras firmar una gran carrera hasta los últimos metros, el corredor de Salentinos, que se había mantenido en los primeros puestos de la misma, tuvo un incidente con el belga Debjani que le obligó a retirarse con gesto contrariado.

De hecho, Saúl llegó a los últimos metros por detrás del gran favorito, el noruego Jakob Ingebrigtsen, cuando el belga trató de rebasarle. En ese instante, en un forcejeo, Ordóñez tuvo un gesto extraño y acabó yéndose de la pista con, en principio, aspecto de haber sufrido alguna lesión. Finalmente, lograron la clasificación directa para la final el gran favorito, Ingebrigsten, y Debjani. Asimismo, el británico Robbie Fitzgibbon, el francés Simon Dessinel y el alemán Karl Bebendorf, quienes participaron también en esta serie, estarán en una final gracias a la repesca por tiempos. En ella, el burgalés Jesús Gómez será la única representación española.