Saúl Ordóñez, recibido con la selección española en el Consejo Superior de Deportes tras su bronce en Birmingham

Méndez de Vigo reconoce la "brillante" actuación de la selección española en el Campeonato del mundo de Birmingham en pista cubierta

06 de Marzo de 2018
Actualizado: 14 de Marzo de 2018 a las 18:35
Guardar
saul955
saul955
saul6352 Saúl Ordóñez, durante la recepción tributada por el ministro de Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, en la sede del Consejo Superior de Deportes / Juan Lázaro / ICAL

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, recibió este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes, a los integrantes de la selección española de atletismo tras su "brillante" actuación en el Campeonato del mundo de Birmingham en pista cubierta.

Méndez de Vigo reconoció el trabajo desarrollado por los atletas españoles, entre los que se encontraban el leonés Saúl Ordónez, que logró el bronce en 800 metros; y el palentino Óscar Husillos, que fue eliminado en la final de 400 metros.

A sus 23 años de edad, Ordóñez se subió al tercer escalón del pódium, toda una sorpresa ya que acudió repescado al Mundial y con la peor marca de todos los finalistas. El berciano sigue la estela de su paisano Colomán Trabado, oro en los Juegos Mundiales de París en 1985 en la misma prueba del 800.